"Cae más nieve en la Mazatlán-Durango"
DURANGO._ La nevada que cae desde ayer en la supercarretera Mazatlán-Durango a consecuencia de la Novena Tormenta Invernal no cesa. La mañana de hoy sigue cubriendo la zona serrana de Durango.
A 8 kilómetros adelante de la caseta de Coscomate, ya en Durango, los márgenes de la supercarretera Mazatlan- Durango están nevados.
La carretera sigue abierta a la circulación pero se recomienda extremar precauciones a los conductores y si es necesario mejor no transitarla para evitar algún riesgo.
Caminos y Puente Federales y la Policía Federal lanzaron desde ayer la alerta para los usuarios tanto de esta supercarretera desde el kilómetro 96 al 119, así como en la carretera libre.
A través de sus cuentas en twitter, ambas dependencia federales alerta sobre la nevada y recomiendan disminuir la velocidad al circular por estas vías tanto de Mazatlán a Durango como de Durango a Mazatlán.
En Mazatlán, la tarde de ayer domingo se registraron nublados y por la noche viento fuerte y lluvia moderada.
Apenas el pasado sábado se registró otra alerta también por la caída de nieve en Durango, pero en esta ocasión fue del kilómetro 100 al 110, es decir, a delante de El Salto hasta el Arroyo del Agua. La caída de nieve duró poco más de 10 minutos y luego siguió una fuerte lluvia.
El pasado 2 y 3 de febrero otra nevada afectó también la circulación de Mazatlán a Durango y viceversa, tanto por la supercarretera como por la libre, ocasionando que las autoridades impidieran el paso vehicular por varias horas desde la caseta de Coscomate.