|
"Clima"

"Cae primera lluvia"

"Esperan que se generalicen hasta la próxima semana las precipitaciones"

    Ayer por la madrugada cayó la primera lluvia de la temporada en esta ciudad, sin embargo, no quiere decir que estas se vayan a generalizar, aclaró Manuel de Jesús Ortiz Acosta.
    El jefe del Servicio Agrometerológico de la CAADES explicó que la lluvia que cayó en las primeras horas de ayer se debieron a formaciones de nubes aisladas que descargan, pero que será del próximo lunes en adelante cuando se generalicen las condiciones lluviosas en todo el estado.
    "Se podría decir que fueron 2.5 milímetros ya que las estaciones en ese lugar no reportaron, pero sabemos que fue lo mismos que cayó en Guamúchil, solo fueron precipitaciones aisladas, no llovió como debería de ser, la perspectivas es de que sigan siendo así por lo menos en lo que resta de la semana", aseveró.
    El metereólogo señaló que fue poca la cantidad de lluvia que se precipitó en las primeras horas de ayer debido a que son formaciones de nubes aisladas que descargan pero que será del próximo lunes en adelante cuando se generalicen las condiciones lluviosas en todo el estado.
    De acuerdo a los pronósticos que maneja el organismo agrícola, se espera que a partir de la siguiente semana las precipitaciones de consideración comiencen a generalizarse y las condiciones de calor cedan un poco, pero antes de eso las altas temperaturas se agudizarán por la alta humedad que dejarán las lluvias aisladas, pronosticó.
    "A partir del día lunes y de los primeros días de julio, ya se espera que las lluvias sean más generalizadas, van a seguir altas las temperaturas en un rango de 33 hasta 42 grados a la sombra en la entidad y en la zona de Guasave puede haber temperaturas desde 36 hasta 42, con condiciones de medio nublado y mucha humedad y eso hace pesado el calor" , afirmó.
    Ortiz Acosta aseveró que en las aguas del Océano Pacífico comienza a manifestarse la actividad ciclónica, ya que las áreas nubosas han formado un fenómeno climático que podría llegar a la categoría de depresión, pero que por la lejanía aún no representa peligro para el estado de Sinaloa.
    "Ahorita hay un área nubosa en desarrollo, para mañana va a estar a 900 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo y se mueve hacia mar adentro y sí, si tiene posibilidades de convertirse en una depresión tropical, pero que no representa peligro para las costas sinaloenses", puntualizó.

    NUMERALIAS
    * 2.5 mm
    Llovió ayer en la madrugada

    ARDERÁ GUASAVE
    36° máxima
    23° mínima
    62% humedad

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!