"Cae sicario que participó en ejecución del comandante Cipriano López Solano"
LOS MOCHIS._ Distribuidor detenido por agentes municipales en El Carrizo confesó haber participado en el levantón y asesinato del comandante Cipriano López Solano, a quien sus agresores decapitaron y dejaron narcomensaje en contra de altos mandos de la corporación.
Este hecho se registró el año pasado y el jefe preventivo fue localizado días después de su privación en el panteón de Cerro Prieto que se ubica en el Ejido Chihuahuita y el Poblado 6 en el Valle de El Carrizo.
Se trata de Mario Alberto Flores Escalante, de 29 años, (a) "El Buitre", con domicilio en la colonia Ampliación Los Solares, en la Villa Gustavo Díaz Ordaz, al momento de su captura se le aseguraron dosis de cocaína, cristal y mariguana, así como una pistola calibre .45.
Su captura se registró desde el pasado lunes, cuando agentes preventivos realizaban un operativo de vigilancia en El Carrizo y observaron a un civil que viajaba en un vehículo Ford Mercury, color tinto, quien al notar la presencia policial, imprimió mayor velocidad a su vehículo y les empezó a disparar.
En ese momento inició una persecución que culminó con la aprehensión del sujeto en un lugar de la colonia Ampliación Los Solares, donde detuvo la marcha de la unidad y descendió rápidamente.
Al detenido, de quien al principio solo se sabía era puchador, fue puesto a disposición del ministerio público especializado en delitos contra la salud y narcomenudeo, con vista a la PGR por el arma que traía.
Además, ante la agencia del ministerio público especializada en homicidios doloso por privación ilegal de la libertad y por el asesinato del agente Cipriano López Solano.
Por lo que se espera que en las próximas horas sea turnado ante el juez correspondiente para dictaminar su situación jurídica