"Caen lágrimas en la Miguel Hidalgo"

"Se reencuentran padres e hijos en jornada de valores"
06/11/2015 11:28

    Ayer en la explanada de la secundaria Miguel Hidalgo cayeron lágrimas.
    No se lloró por violencia, por protestas ni porque algún alumno haya sido expulsado o reprobado. Simplemente se lloró porque padres de familia e hijos demostraron quererse.
    Y es que como parte de sus actividades, el Consejo Estatal de Seguridad Pública emprendió talleres en las escuelas de educación básica, donde se pretende que padres e hijos refuercen lazos y tengan un mejor enfoque sobre lo que es ser campeón.
    "Todo esto es un taller interactivo vivencial que empezó el Consejo Estatal de Seguridad Pública y Sinaloa con Valores, se pretende que los niños agarren conciencia y tengan valores", comentó Mayra Piña, una de las responsables del programa.
    "Se pretende también una integración familiar con los padres y con los maestros, antes sólo dábamos conciencia a los alumnos, pero ahora nos enfocamos más a los padres de familia, maestros y a los alumnos".
    Una de las primeras actividades que durante la mañana se hicieron, fue que los padres de familia hicieran una carta a sus hijos sobre lo que pensaban de ellos y donde se les dijera todo lo que quizá en un día común no se les dice.
    Después sus hijos fueron llamados a la explanada donde los padres habían escrito las cartas, y tuvieron que leérselas en lugar de que ellos mismos lo hicieran.
    Esto, provocó que muchos alumnos de la secundaria dejaran a un lado las rencillas que pudieron tener con sus padres, y recordaran que eran una familia.
    "Muchas gracias mamá, yo también te quiero mucho", fue la expresión de una adolescente para su madre después de leer la carta que esta hizo para ella. 

    "Todo esto es un taller interactivo vivencial que empezó el Consejo Estatal de Seguridad Pública y Sinaloa con Valores, se pretende que los niños agarren conciencia y tengan valores".
    Mayra Piña
    Responsable del programa