"Cambian la mesa directiva la Asociación de Porcicultores de Culiacán"
Con la finalidad de mantener el activo de los porcicultores, que es la sanidad, profesionalizar y mantener unido al gremio, ayer asumió la dirigencia de la asociación, David Cruz Almada.
El nuevo presidente, que suplió en el cargo a José Francisco Agraz Moreno, rindió protesta durante una asamblea ordinaria de la Asociación de Porcicultores de Culiacán.
"El objetivo principal de la Asociación es aparte de mantener la unidad, tenemos que mantener la sanidad del estado, que nos permite tener las herramientas necesarias para poder seguir invirtiendo", expresó.
"Tener ventajas competitivas con los otros estados en base a sanidad para poder exportar las carnes, y seguir haciendo gestión para que la actividad porcina, sea una actividad netamente empresarial y que siga siendo rentable".
Añadió que actualmente el sector atraviesa una situación crítica por el alza en el costo de los insumos, y la estrategia que aplicarán será: restringir los gastos y realizar gestión para lograr compras anticipadas.
Agraz Robles, quien fungirá como representante de la Asociación ante la Unión Ganadera Regional, destacó como principales logros de su gestión: la sanidad.
"Trabajamos mucho sobre sanidad, porque es un activo que tenemos, porque la sanidad en nuestro estado es de primer mundo, y podemos mandar a cualquier parte del mundo ganado porcino, ese es el gran activo que tenemos y lo hemos estado cuidando".
Resaltó la preparación de Cruz Almada, quien dijo tendrá como principal reto apoyar a los agremiados que están siendo afectados por la crisis.