"Caminan por calles lodosas"

"Caminan por calles lodosas"
06/11/2015 09:00

    Rafael Cárdenas

    Las precipitaciones pluviales que se han presentado en la ciudad, a pesar de que no han sido de intensidad, sí han provocado problemas entre los vecinos de colonias populares, y los más afectados son los alumnos de primarias y jardines de niños, quienes tienen que caminar por calles lodosas.
    Un ejemplo de este problema es la Calle Higueras en la Colonia Valles del Ejido, la cual está llena de lodo y charcos, por lo que los cientos de niños que asisten a la escuela Servando Casanova tienen que hacer malabares para poder llegar al plantel con los zapatos limpios.
    Las calles Juantillos, Rosales y Alcatraz también de este asentamiento popular están en la misma situación.
    Los niños de los alrededores tienen que asistir a la escuela Nueva Creación, y también pasan por la misma situación.
    Los vecinos de estas colonias manifestaron que el Ayuntamiento nunca arregla las calles por eso están intransitables.
    Como el caso de Sofía Domínguez, quien tiene 5 años viviendo en este asentamiento, contó que todavía los trabajadores del Ayuntamiento no han ido ni siquiera a raspar la Calle Rosales.
    "Todas se inundan alrededor mi casa y tenemos que salir con muchas dificultades, y no solamente los niños que van a las escuelas sino también los que trabajamos, hay que caminar bastante en calles lodosas", dijo.
    En recorrido por las calles de estos asentamientos populares, es posible observar a los niños solos o acompañados transitando por las calles llenas de charcos.
    Los alumnos de la primaria Juan Escutia en la Colonia Villas del Sol también tienen la misma dificultad.
    El director del turno vespertino, Pablo Ramón Quintero Sánchez, dijo que con una simple lluvia la entrada del plantel se vuelve lodosa.
    "Es una colonia popular y todavía no están todas las calles pavimentadas, por eso el problema para llegar con los zapatos enteramente limpios", dijo.