|
"Permisos"

"Cancelan permisos para vender afuera de escuelas"

"Cancelan permisos para vender afuera de escuelas"
07/11/2015 12:38

    MAZATLÁN._ Con el interés apoyar el Programa Escuela Saludable, la Subdirección Municipal de Comercio no dará nuevos permisos para la venta de comida y dulces afuera de las escuelas, informó su titular, Daniel Chavarría Moreno.
    Además de querer evitar que se propicie el consumo de alimentos chatarra entre los niños, esta medida también busca evitar que crezca el padrón de vendedores ambulantes en la ciudad.
    "Desde el inicio de esta administración se tomó la decisión de no autorizar más permisos para vendedores en vía pública, con la idea de que el padrón no crezca más, no hay permisos y de hecho, no tenemos solicitudes", comentó el funcionario municipal.
    Actualmente, el Municipio tiene empadronados a 2 mil 500 vendedores ambulantes aproximadamente, sin embargo, ese padrón no especifica el giro o la ubicación.
    A ciencia cierta no se sabe la cantidad de puestos o carretas autorizados para trabajar afuera de los planteles, lo que sí se tiene bajo control es que todos tienen un permiso vigente.
    Chavarría Moreno recordó que el año pasado recibieron un exhorto de parte de la Secretaría de Salud para que ya no dieran más permisos a vendedores que solicitaran instalarse afuera de un plantel escolar.
    "Nos solicitaron el apoyo para que no demos más permisos para la venta de golosinas, frituras y chucherías, lo cual estamos cumpliendo, los permisos que ya estaban son los que siguen operando, no hemos dado nuevos", añadió.
    Al respecto, el Oficial Mayor de Mazatlán, Adalberto Arias Pérez, reiteró que desde que empezó el trienio se estableció una veda en materia de autorización de vendedores en vía pública.
    "Desde el año pasado se adoptó esta política de no dar más permisos, mucho menos si se quiere vender esa comida denominada como chatarra, la Secretaría de Salud se está encargado de supervisar ese aspecto", indicó.


    2,500 ambulantes empadronados en Mazatlán