"Captura la Marina a tío del 'Chapo' Isidro"
LOS MOCHIS.- Elementos de la Marina Armada lograron la captura de Pánfilo Flores Apodaca, tío de Fausto Isidro Meza Flores, líder de un cartel de la droga que opera en el norte de Sinaloa, en acciones realizadas al parecer en horas de la noche del martes o madrugada de este miércoles en la región de Guasave.
La información que ha fluido de manera extraoficial indica que el presunto lugarteniente del "Chapito" Isidro fue detenido acompañado de un joven, de quien no se ha revelado identidad. Tampoco se ha precisado el lugar donde se llevaron a cabo estas acciones, aunque algunos informes indican que fue en Estación Bamoa.
Al parecer a Flores Apodaca y al joven que le acompañaba les aseguraron armas y cocaína, por lo que fueron trasladados bajo un fuerte operativo a la sede de la Procuraduría General de la República en Los Mochis, para ponerlos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Ambos serían trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a la Ciudad de México, donde quedarán a disposición de la SEIDO, ya que al parecer tiene orden de extradición que una corte concedió al Estado de Nueva York.
Pánfilo Flores Apodaca es mencionado en un informe que presentó el 17 de enero de 2013 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el cual ubican a Fausto Isidro Meza Flores y a algunos de sus familiares como miembros de una organización del tráfico de drogas y los coloca en la lista especial de cabecillas del narcotráfico.
Antes, el 20 de julio de 2012, con el apoyo de helicópteros artillados, la Policía Federal montó un fuerte operativo en colonias del norte de la ciudad de Guasave para detener en una presunta casa de seguridad a Agustín Flores Apodaca, "El Bellaco", también tío de Meza Flores, a quien le aseguraron un fusil de asalto, equipo táctico, granadas, municiones y una camioneta.