|
"negligencia médica"

"Casi le cuesta la vida a una bebé negligencia médica"

"Lo anterior lo denunció una joven angustiada primeriza, quien reveló que la ginecóloga Florencia Corrales Chang le practicó un falso legrado, le implantó un dispositivo intrauterino en un sanatorio particular"
14/11/2015 10:19

    LOS MOCHIS._ Un nuevo caso de negligencia médica se presentó públicamente ayer, el cual dejó como resultado una madre en riesgo de salud y la de la bebé que nació en forma prematura. 

    Lo anterior lo denunció una joven angustiada primeriza, quien reveló que la ginecóloga Florencia Corrales Chang le practicó un falso legrado, le implantó un dispositivo intrauterino en un sanatorio particular. 
    Diana Guadalupe Pacheco Herrera, quien de acuerdo a documentos en mano, por prescripción médica debía practicarse un legrado, por lo que contrató los servicios de la doctora. 

    Fue el pasado 18 de Diciembre del 2012 cuando le practicó un legrado en la Clínica del Pacifico, al tiempo que le sugirió un método anticonceptivo para la prevención de embarazo y cuidado de la matriz, mismo que colocó al final del mismo, todo con un costo de 8 mil pesos. 

    Sin embargo, de nuevo consultó la galena, debido a que las molestias y el sangrado continuaron durante más de un mes, quien con asombro le informa que la bebe continúa viva con 8 semanas de gestación a pesar del supuesto legrado que le había practicado. 

    Por lo que recomienda retirar el dispositivo intrauterino, así que se decidió una segunda opinión especializada, que al final decide no retirar el método implantado, pues de lo contrario se perdería la vida de la bebé. 

    Al haberse rotas las membranas nace la niña a las 32 semanas de gestación, por medio de cesárea y se hace necesaria la hospitalización en incubadora por 27 días. 

    Además, la bebé fue operada con láser para sellar la retina y evitar su desprendimiento total, con un costo de 13 mil pesos, pues acudió a una revisión de retina donde se le encontró un problema de retinopatía de gravedad extrema.
    Ahora, Diana Guadalupe Pacheco Herrera exige que Florencia Corrales Chang sean sancionada por mala praxis y así evitar que otras madres sufran el mismo calvario que sufrió ella con la ginecóloga que la atendió. 

    "Fue por su negligencia, me daba 10 mil pesos y en abono, lo único que quiero es que se haga justicia; el daño es irreversible pero mínimo que los gastos que se han hecho con mi bebé y los que se van a seguir haciendo que la doctora asuma su responsabilidad por la negligencia en la que incurrió", demandó. 

    Pacheco Herrera indicó que ya se acudió ante la Comisión de Arbitraje Medico, ante quien se llevaron a cabo reuniones de conciliación que no protestaron porque la doctora afirma haber hecho bien su trabajo, aunque el legrado no resultó. 

    Aseguró que por el momento, se está reuniendo todas las evidencias para entablar una denuncia de tipo penal contra Florencia Corrales Chang para que asuma su responsabilidad. 

    Y es que según el parte médico de quien le practicó la cirugía láser en la vista de la bebé, quedarán daños por los riesgos propios de este procedimiento como pueden ser miopía, glaucoma o desaparecer por completo la cresta que queda en la retina, aunque ya se descartó la ceguera irreversible.