"Caso Lucero, fuera de cancha del Estado: Malova"
Al Gobierno del Estado no le compete el asunto de la Diputada local Lucero Sánchez López y su supuesta relación con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, señaló el Gobernador Mario López Valdez.
“Pues no sé, ese es un tema de la Procuraduría... son cosas que como le digo están en la cancha de la Procuraduría, no están en la cancha del Estado”, manifestó.
El Gobernador no ahondó en el tema de la legisladora ni de la averiguación realizada de parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, a donde fue trasladada el miércoles para que compareciera.
Ante la proximidad del proceso electoral en Sinaloa, y la imagen que ha dejado el caso Lucero Sánchez, Malova lanzó un exhorto a los partidos y los políticos para que sea una contienda civilizada, sin violencia, donde se cumpla con la legalidad, certeza e imparcialidad.
“A raíz de ese exhorto que hicimos anticipadamente, pues yo tuve una reunión ahí con los aspirantes del PRI y sus dirigentes, su delegado, donde ellos observan que mi gobierno, es un gobierno legal, pero es un gobierno que en todos los procesos desde que yo soy Gobernador, no se ha involucrado y me pidieron eso”.
TRASLADADA A LA SEIDO
El miércoles, en cumplimiento de una orden de localización y comparecencia, elementos de la Policía Federal trasladaron a Lucero Sánchez López a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, debido a que presuntamente habría visitado a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, con documentos falsos en el penal de El Altiplano, previo a su fuga; la Diputada salió de esas instalaciones el jueves.