|
"Crisis económica"

"Catalogan la crisis como efecto mental"

"Los empresarios tienen la obligación de crear estrategias: Velázquez"
07/11/2015 10:29

    Guadalupe Gámez

    Las pérdidas por la crisis que algunos sectores anunciaron en las últimas fechas es el resultado de un trabajo negativo de los mismos empresarios, aseguró Paúl Ernesto Velázquez Benítez.
    El presidente de la Asociación de Comerciantes Organizados de Los Mochis manifestó que la crisis económica es un tanto mental por parte de los responsables de las empresas, los cuales debe buscar nuevas estrategias para prevenir las pérdidas.
    "La verdad es que no hay crisis y un ejemplo muy claro de eso es que no hay nada que vender las agencias de viajes por ejemplo que están llenas, los centros comerciales presentan un lleno total los siete días de la semana", asentó.
    El líder del comercio organizado indicó que más que crisis es una negativa ante los constantes llamados de alerta de las autoridades lo que provoca un panorama aún más incierto.
    "El afán de anunciar la crisis es mucho, por ejemplo todo el circulante de que se nos está acabando la mercancía, eso sin duda es lo que provoca un estancamiento".
    "De verdad, sí todos hubiéramos mantenido abiertas las puertas de nuestros negocios estos días, tendríamos buenos resultados", determinó.
    Velázquez Benítez sostuvo que las pérdidas económicas de los comerciantes son personales, pues cada uno presenta cifras diferentes.
    "Los empresarios son los responsables de su situación porque ellos tienen que realizar estrategias para sacar su mercancía y recuperar lo invertido. Nosotros como organismo no podemos solucionarles los problemas a todos, pero podemos orientarlos para realizar las estrategias", puntualizó. 


    "La verdad es que no hay crisis y un ejemplo muy claro de eso es que no hay nada que vender las agencias de viajes por ejemplo que están llenas, los centros comerciales presentan un lleno total los siete días de la semana"
    Paúl Ernesto Velázquez Benítez. Presidente de ACOM.