"Catean vivienda en El Toreo en Mazatlán"
MAZATLÁN._ Una supuesta balacera entre agentes federales y presuntos delincuentes culminó con un cateo en una supuesta casa de seguridad ubicada en el Fraccionamiento El Toreo, donde los policías encontraron armas de alto poder, drogas, vehículos y diversos artículos.
En el operativo detuvieron a dos mujeres y tres hombres.
Los hombres detenidos son José Luis García González, quien presuntamente resultó con una orden de aprehensión en Tuxpan, Nayarit, por homicidio culposo; y Miguel Ángel Díaz Sánchez, vecino de la Calle Noche Buena, de la Colonia Loma Bonita.
Otro es Simón García Pedregosa, oriundo de Torreón, Coahuila, quien dijo ser locutor de radio y en todo momento negó las acusaciones en su contra, incluso familiares de esta persona acudieron al lugar a fin de solicitar que lo pusieran en libertad.
Policías dijeron que el operativo inició alrededor de las 19:30 horas, luego de que se dio el aviso anónimo de que por la Avenida Del Toro y Calle Curro Rivera, del Fraccionamiento El Toreo, se enfrentaban a tiros agentes federales con presuntos delincuentes.
De inmediato seis cuadras a la redonda fueron sitiadas por elementos de los tres niveles de Gobierno, quienes iniciaron un operativo a fin de ubicar a presuntos sicarios que luego de la balacera huyeron por la parte trasera de la residencia.
Agentes policiacos lograron detener a uno de los supuestos pistoleros en el interior de una tienda ubicada por la Calle Curro Rivera.
Una cuadra adelante, justo en la esquina con Avenida La Marina, lograron detener al segundo, mientras que al último lo atraparon en el súper Vía Rápida, ubicado en el cruce de avenidas Rafael Buelna y La Marina.
Momentos después agentes federales y elementos del Ejército Mexicano, en compañía del Ministerio Público Federal, iniciaron el cateo dentro de la vivienda.
En el lugar hallaron a dos mujeres y un menor de edad, quienes fueron detenidos por federales, quienes sacaron del inmueble al cuatro armas largas y una corta, y entre éstas fusiles "cuernos de chivo.
También decomisaron varios paquetes que al parecer contenían cientos de sobres con cocaína, crystal y químicos para la elaboración de drogas sintéticas, una caja fuerte electrónica, una máquina para contar billetes, una caja y varias bolsas con documentación y diversos artículos.
Además, en la cochera de la residencia decomisaron una vagoneta Chrysler Voyager, color gris, placas VJX-9068 y una Nissan X-Trail, color blanco, placas VJZ-4778.
Los agentes mostraron su asombro al observar que la casa de seguridad contaba con un sofisticado equipo de videovigilancia, el cual conectaba cuatro cámaras ocultas directamente a Internet.
REPORTAN LEVANTÓN
Minutos antes de la supuesta balacera entre federales y delincuentes, agentes policiacos recibieron el reporte de que una persona de la Colonia Montuosa fue "levantada" por un grupo armado.
La información fue dada por policías que acudieron al domicilio cateado, quienes indicaron que los vehículos que fueron decomisados en la supuesta casa de seguridad en El Toreo, al parecer habían participado en el levantón de Said Ismael Haro Bañuelos, de 33 años, vecino de Calle José María Díaz.
Según versiones de familiares de Haro Bañuelos, éste fue "levantado" por un grupo armado a bordo de tres unidades, dos de ellas similares a las encontradas en El Toreo, cuando bajaba de un vehículo Gran Marquís, color blanco, que estacionó en el lote que se ubica a un costado de un hotel en la Zona Dorada.