|
"41 aniversario"

"Celebra Noroeste Mazatlán a los suyos"

"Ante una crisis económica y política que se vive en el Estado, el periódico tiene la responsabilidad de cumplir con su misión y defender causas ciudadanas, señala director de esta casa editorial"
15/11/2015 09:59

    MAZATLÀN._ Noroeste nunca había sido tan necesario como ahora.

    Ante una crisis económica y política que se vive en la ciudad y el Estado, el periódico tiene la responsabilidad de cumplir con su misión y defender causas ciudadanas.

    Así lo señaló el director general de Noroeste, Adrián López Ortiz, antes de entregar 32 reconocimientos a empleados que cumplieron cinco, 10, 15, 20 y 25 años de laborar en la empresa que este año celebra el 41 aniversario de su fundación.

    "Tenemos una crisis económica y política. Noroeste tiene que seguir haciendo su chamba lo mejor posible; nunca habíamos sido tan necesarios como ahora, nunca habíamos tenido tanta responsabildad independientemente de lo que hagamos aquí adentro, podemos tomar notas o repartir el periódico o hacer cuentas, no importa, entre todos tenemos una responsabilidad bien grande y con más razón para ratificar nuestra vocación, nuestra responsabilidad con la comunidad sinaloense, con la mazatleca, para defender sus derechos y para empujar las causas que nos distingue: causas ciudadanas".

    Durante la ceremonia, López Ortiz reconoció que este año no solo ha sido difícil por la situación económica que padece el Estado y el País en general. Más aún para un medio independiente como Noroeste que no dependen de un determinado poder o de una empresa para sobrevivir.

    También fue complicado en el contexto político y social, añadió, porque Noroeste fue "blanco" de amenazas, agresiones y agravios que hoy se traducen en más de 80 averiguaciones previas que aún no tienen un final y una "Ley Mordaza" que pretendía limitar el acceso a la información en hechos ilegales.

    "Nuestra chamba es seguirlo diciendo, siguiendo exigiendo justicia; sí depende de nosotros seguir poniendo el dedo en la llaga".

    En la ceremonia organizada a 41 años del nacimiento de Noroeste en Culiacán, se reconocieron a tres empleados que ya llegaron a los 25 años en la empresa.

    Se trata de Jesús Fernando Herrera Hernández, del área editorial; Heriberto Arriarán Osuna, de fotomecánica y Víctor Manuel Sosa Camarena, jefe de Prensa.

    Cuatro empleados más se sumaron a la lista de los más "antigüos", con 20 años en la empresa: José Ramón Morales Gasca, Francisco Audelo Chávez, Juan José Flores Arteaga y Jesús Eduardo Leal Zataráin.