"Celebra su día pidiendo ayuda en la calle"
Mientras otros de su edad celebraban en sus escuelas o en lugares de diversión el Día del Niño, Juanito, un pequeño de 6 años, pedía dinero a las personas en la calle, extendiendo su mano que sostenía un vaso de plástico.
Su madre cargaba en brazos a su hermana de un año y tres meses, quien apenas acababa de librar una batalla contra la bronquitis en la Cruz Roja local, y ante la necesidad apremiante de comer, salieron a la calle en busca de unas monedas.
"Andamos pidiendo dinero para comer y para comprarle aunque sea un regalito a mis hijos en su día, porque ahorita no tengo trabajo porque se me enfermó la niña de bronquitis y la tuve en la Cruz Roja tres días, no hace ni una semana", explicó Cynthia Guadalupe Gómez Sánchez, madre del menor.
La madre dijo trabajar en un campo agrícola en Villa Juárez, a unos kilómetros de Culiacán, en donde recolecta tomate, pero como su hija enfermó, tuvo que venir al puerto, donde reside su esposo, quien se dedica a podar árboles.
Al sondear las posibilidades de que no iban a obtener una moneda a las afueras del edificio del Ayuntamiento, Cynthia, junto con Juanito y la pequeña María en brazos, se alejó diciendo que regresaría a trabajar el tomate en dos días. Pero que esa tarde, de alguna forma, sus hijos tendrían aunque sea un pastelito para festejar.