"Celebran 50 años de Cursillos"

"Celebran 50 años de Cursillos"
09/11/2015 11:27

    MAZATLÁN.- Amigos, experiencias, pero sobre todo paz y un rumbo en la vida encontraron hace 50 años José Luis Fregoso y Martín Sánchez, luego de participar en el primer retiro espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, aquí en la Diócesis de Mazatlán.
    "Nos reunimos aquí en Catedral para irnos al retiro, venimos gente de todos los pueblos y parroquias de la Diócesis, me tocó ser de los elegidos y participar, recibí las cosas más bonitas del mundo: a Dios y a muchos amigos", expresó Sánchez.
    Originario de Cacalotán, ahora radica en Mazatlán, porque a raíz de su participación en el retiro de Cursillos se sintió fortalecido en la fe y se animó a mejorar su vida, con su familia, así que dejó el pueblo para venir a la ciudad.
    "Pasamos tres días maravillosos. Nunca los voy a olvidar. Yo siento que en esos tres días crecí mucho, que Dios me ayudó y yo vi la vida de otra manera; me vine para acá a vivir, a trabajar y me hice cursillista", añade.
    El reencuentro con los amigos que hizo en el retiro y que ha cultivado durante 50 años, fue parte del inicio del Año de Jubileo por el aniversario de oro del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Mazatlán, celebrado el pasado miércoles.
    "La fecha exacta es del 15 al 18 de junio de 1961, aquí la traigo en mi libro devocionario. Ya cumplimos 50 años del retiro, estábamos 'nuevecitos', yo tenía 28 años, él 25, y seguimos activos", señala don José Luis Fregoso.
    Su amistad con Martín y otros cursillistas se ha mantenido durante medio siglo, al igual que su labor en favor de la Iglesia, ya que han colaborado en diferentes actividades de evangelización y liturgia.
    "Es una vivencia muy bonita, yo trabajaba en la Comisión Federal de Electricidad, me invitó el cajero, que era un hombre muy devoto, don Manuel López, y así me cambió la vida", asegura.
    A cinco décadas de la experiencia espiritual, su mejor consejo a los hombres y mujeres de este tiempo es que acepten si son invitados a participar en un Cursillo, pues las vivencias y conocimiento que ahí obtendrán, asegura, mejorarán su vida.

    "La fecha exacta es del 15 al 18 de junio de 1961, aquí la traigo en mi libro devocionario. Ya cumplimos 50 años del retiro".
    José Luis Fregoso
    Participante del primer Movimiento de Cursillos de Cristiandad en MazatlánTabla