"Celebran carpinteros de Mesillas su día"
CONCORDIA._ Las mueblerías de la sindicatura de Mesillas, ubicadas en la entrada del poblado, lucían ayer cerradas. El motivo era claro: los festejos por el Día del Carpintero y la celebración del día de su Patrono, San José.
Fue así como movidos por toda una tradición y su fe en San José, que cientos de pobladores y visitantes acudieron al templo de Mesillas para agradecer a su Santo Patrono en su día.
La finalidad de los presentes a la eucaristía era dar gracias a Dios y a San José, además de encomendarse a él para que lo que resta del año sea próspero en sus trabajos como carpinteros y vendedores de muebles artesanos en su comunidad, actividad principal en esta sindicatura de Concordia, ubicada a escasos 15 minutos de la cabecera municipal.
El párroco Alfredo Toledano se encargó de oficiar la misa, en la que recordó a los asistentes la importancia de celebrar a su Patrono.
"Debemos recordar que nuestro Patrono fue el padre en la tierra de nuestro señor Jesucristo, quien además heredó su gusto por la carpintería, y lo llevó siempre por el buen camino y le inculcó la fe que posteriormente él predijo", señaló.
El sacerdote indicó que la humanidad necesita de paz y tranquilidad, ya que, aseguró, el planeta está pasando por una etapa dura basada en los pocos valores que sobreviven.
En las primeras horas de ayer, la música de banda sinaloense se escuchó en honor a San José, mientras que a las 7:00 horas se llevó a cabo la primera misa y se culminó la festividad con una eucaristía a las 17:00 horas, en donde algunos pequeños fueron bautizados, mientras que otros recibieron el sacramento de la comunión.
'Mientras vive, vendré a celebrarlo'
Aunque no nació en la sindicatura de Mesillas y pese a que no tiene raíces en esta comunidad, Isabel Beltrán, de la ciudad de Mazatlán, año con año acude a la misa en honor a San José, de quien es devoto.
"Vengo año con año a esta misa, para estar encomendados siempre a él en nuestros trabajos y en nuestros negocios", aseguró.
"El siempre ha ayudado a mí y a mi familia, y mientras esté viva vendré año con año a celebrarlo".