|
"Luchan contra el cáncer"

"Celebran Dany y Britney su fortaleza"

"Hablar de cáncer asusta, pero para un niño la palabra apenas tiene un eco porque el ánimo y las ganas de salir adelante sobrepasan cualquier diagnóstico médico..."
10/11/2015 10:51

    Lucía García

    MAZATLÁN._Hablar de cáncer asusta, pero para un niño la palabra apenas tiene un eco porque el ánimo y las ganas de salir adelante sobrepasan cualquier diagnóstico médico...
    Tal es el caso de las amigas Daniela Michelle Murillo Ramírez y Britney Karina Moneda González, que llenas de alegría celebraron su cumpleaños en una fiesta organizada por el programa Luces, de Fundación Felton por Mazatlán.
    Disfrazadas de la princesa "Cenicienta", se rodearon de amigos, familiares y maestros que las acompañaron a celebrar un año más de vida.
    Daniela y Britney se conocen poco, pero rápidamente se convirtieron en grandes amigas, ambas comparten algo en común, su lucha contra una enfermedad que representa un gran reto, pero que las ha enseñado a ser más fuertes.
    Desde los 2 años, Daniela fue diagnosticada con cáncer en el ojo derecho, sus padres, sorprendidos ante la incanzable lucha que ha llevado durante el paso del tiempo, pueden decir que Dany les ha enseñado como sopreponerse a las adversidades.
    "Parece como que a ella no le molesta en nada, siempre está feliz y contenta, nosotros estamos más asustados que ella, los niños tienen más fortaleza que los adultos para enfrentar enfermedades tan graves, ella nos ha enseñado que todo se puede", comenta su mamá Laura Ramírez.
    Dany sueña con convertirse en chef, aunque su fuerte es el baile y posar para las fotografías, ahora, con 6 años, disfruta de jugar con sus amigos, ella no se preocupa por el mañana.
    "Me gusta mucho jugar a la lotería, cuando sea grande voy a hacer comida bien rica", dice mientras posa para las fotografías.
    Por su parte, Britney que celebró su décimo primer cumpleaños, es 'nueva' en su lucha contra el cáncer, pero en poco tiempo la enfermedad ha debilitado sus músculos por lo que tiene que usar medicamentos muy fuertes que causan efectos secundarios.
    "A mí me gusta mucho jugar al futbol, por eso cuando crezca quiero tener un equipo de futbol femenil y ganar el mundial, es mi sueño más grande, y también quiero ser diseñadora de modas", dice sonriendo.
    Su mamá, Linda González, cree que la actitud positiva de Britney ante la enfermedad le ha dado la fortaleza para salir adelante y trabajar arduamente.
    "Ella es la que me da fuerzas, siendo madre soltera la vida es más difícil, pero ella siempre está con un pensamiento positivo y me ha enseñado que todo se puede lograr".
    Para Daniela y Britney la vida les depara muchos retos pero ellas se dicen seguras de lograr superar una enfermedad que no conocen por completo, pero que se ha convertido en el mayor reto a vencer.