"Cierran antros por Ley Seca"
La Ley Seca, generalizada desde los primeros minutos de hoy para todo el estado por los comicios de mañana, no "perdonó" esta vez a la zona turística de Mazatlán, lo que molestó a empresarios restauranteros y de antros, así como a los taxistas, que verán mermada su actividad.
Durante el fin de semana, los antros mazatlectos optaron por detener por completo sus operaciones.
Aunque comerciantes, dueños de bares, discotecas, restaurantes bar y hoteleros habían solicitado una excepción para la venta de alcohol en la zona turística y el Centro Histórico, la petición les fue negada, contrario a lo que ha ocurrido en anteriores procesos electorales, cuando sí se ha concedido la excepción.
"No se logró la excepción de la aplicación de la 'Ley Seca' para la zona turística de Mazatlán. Se hizo la petición a la Dirección de Alcoholes, pero nos fue negada bajo el argumento de que la Ley Estatal no contempla excepción alguna", dijo Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Canaco.
"Entonces es un hecho que los antros sí cerrarán, porque sus ventas son básicamente de bebidas alcohólicas y los depósitos de cerveza también tendrán que permanecer cerrados el tiempo que dure la Ley Seca".
En cuanto a los restaurantes, permanecerán abiertos pero sin la venta de alcohol, aunque los negocios que se dediquen única y exclusivamente a la venta de alcohol no abrirán para evitar ser sancionados, agregó.
Los restauranteros de la Plazuela Machado también se dijeron afectados.
"Afecta mucho, más por ser fin de semana", dijo Socorro de Ibáñez, encargada de "Beach Burger Snack Bar", "está la crisis, y luego más crisis".
Juan Carlos Melchor Díaz, mesero del restaurante La Tramoya, propuso que se reduzca la medida y, que en vez de que sea durante dos días, que se aplique únicamente los domingos, así afectaría menos.
"Es muy desfavorable porque nos matan dos días buenos, el viernes y sábado", manifestó, "lo ideal es que se aplicara el puro domingo; sin alcohol sí nos merma un 60, 70 por ciento la venta".
Los taxistas dijeron que los fines de semana es cuando mayor actividad tienen por el movimiento en antros y bares, por lo que se dijeron afectados por la Ley Seca.
"La demanda de pasaje va estar normal para el fin de semana es lo que provoca la ley seca, deja de venir turismo regional y el servicio se desploma", dijo Mariano Ortega Vizcarra, representante del gremio pulmonero.
"La vida nocturna en Mazatlán se a frena casi en su totalidad lo que algunos choferes prefieren dejar de trabajar que seguir esperando pasaje en los sitios", señaló David Medina Tirado, secretario general de los eco taxis rojos.
Restricción
La Ley Seca inició hoy sábado a las 00:00 horas y concluye a las 23:59 horas de mañana domingo.