"Cierran Paseo Olas Altas y comienza el caos vial"
MAZATLÁN._ A partir de ayer inició el cierre a la circulación vehicular del Paseo Olas Altas por las fiestas del Carnaval y con ello comenzó el congestionamiento vial en Mazatlán, principalmente en calles del Centro de la Ciudad.
El comandante de la Policía de Tránsito Municipal, Aarón Aguilar Íñiguez, informó que a partir de ayer inició el cierre de dicha zona, desde el Paseo Olas Altas y la Avenida General Ignacio Zaragoza hasta la calle General Ángel Flores, porque cerca de la Mujer Mazatleca se colocó un templete para el evento de Coronación del Rey de la Alegría que será hoy por la noche.
Si tras dicho evento se retira el templete, del viernes al martes se reabriría a la circulación vehicular todo el Paseo Olas Altas de las 9:00 a las 14:00 horas para volver a cerrarse de la tarde a la mañana del día siguiente, continuó.
Por dicho cierre, la Avenida General Ignacio Zaragoza se habilitó en doble sentido desde el Paseo Olas Altas hasta la calle Belisario Domínguez, por lo que en esta última vialidad se observó a partir de ayer fuerte congestionamiento vial.
Como rutas alternas los automovilistas podrán tomar las diferentes calles del Centro de la Ciudad como 5 de Mayo, Benito Juárez, Teniente José Azueta, entre otras.
"Se espera que lo más fuerte del incremento vehicular y peatonal se presente el viernes, sábado y domingo, y después ya bajará, pues aunque el lunes y martes no habrá clases en Mazatlán, en otras partes del estado y del país sí, por lo que se espera que muchos visitantes se retiren días antes a sus lugares de procedencia", expresó el comandante de la Policía de Tránsito.
Aunque dijo desconocer en cuánto se estima que se incremente el aforo vehicular durante el Carnaval, manifestó que de acuerdo con estimaciones de las autoridades municipales, se espera que asistan arriba de 500 mil personas en total a los diferentes eventos de estas fiestas.
Por los desfiles del domingo y martes, así como por el desfile infantil y el juego de luces del lunes, también se cerrarán a la circulación vehicular varios tramos del paseo costero.
Aguilar Íñiguez hizo un llamado a los peatones para que usen las calles correctamente, mientras que a los automovilistas les pidió que no conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas.