"Circulan aún vehículos con placas permanentes"
Las placas verdes y hasta algunas de la Tambora adquiridas antes del 25 de diciembre del 2002 se encuentran protegidas por el decreto del Gobierno del Estado y el Congreso Local en el sentido de que las placas serían permanentes, indicó Melesio Gaxiola Zamora.
El administrador de finanzas en la zona sur dijo que Gobierno del Estado contaba con un decreto hasta el 2002, que se hizo en 1998, señalando que las placas serían permanentes hasta que se aceptara el nuevo decreto hecho por la SCT.
"En el 2002 (25 de diciembre) las autoridades estatales sacaron un decreto en el Diario Oficial informando que el Estado de Sinaloa se apegaba con la norma oficial para hacer el canje cada tres años", explicó.
Es por eso, señaló, si se observan todavía placas verdes y de la tambora es que aún cuentan con esa protección del decreto anterior, siempre y cuando el vehículo no cambie de propietario.
Aclaró que una vez que el vehículo sea vendido y cambie de propietario, automáticamente pierde la protección y se aplica la nueva disposición donde cada tres años tendrá que hacer el canje de placas.
Hoy, para la facilidad de los contribuyentes, en la nueva tarjeta de circulación viene señalado en la parte central la fecha en que revalidarán las placas por lo que ya no tendrán problemas para saber en que año se vencerán las placas.
El funcionario estatal dijo desconocer cuantas unidades están circulando con placas permanentes, pero aseguró que son pocas.
NORMA OFICIAL
El Gobierno del Estado de Sinaloa decidió apegarse a la norma oficial de la SCT que marca la obligación de hacer canje de placas cada tres años.
*En Sinaloa se decretó, en 1998, que las placas serían permanentes.
*El 25 de diciembre de 2002 se derogó el decreto de permanencia y se aprobó que el canje debe hacerse cada tres años.