"Claman altruistas por mayor apoyo"
GUASAVE.- Trabajan ya desde hace un año por su cuenta, sólo en nombre de Dios.
Forman parte de un ejército de personas altruistas que conforman un organismo llamado Casane, respaldado por la iglesia católica, cuyo objetivo es recabar alimentos para dar a los indigentes, quienes cada semana acuden en decenas para recibir una comida digna y atención médica, en las proximidades de la Iglesia del Rosario.
Rocío Cervantes Parra, Candelaria Parra y Luz Aída Alvarado son sólo algunas de las voluntarias que un día a la semana se concentran en las aceras del Mercado municipal en espera de que los transeúntes ablanden su corazón y regalen parte de su mandado para dar de comer a los necesitados.
"Aquí estamos todos los viernes en la mañana, de 8:00 a 14:00 horas, pidiendo sus donativos en carne, pollo o en dinero", señaló Cervantes Parra.
De lo recaudado, cada miércoles regalan un plato de comida al mediodía a los indigentes que acuden en busca de saciar un poco su hambre.
"Asisten más de 120 personas y nada más se les da comida una vez a la semana, al mediodía del miércoles, porque pues no alcanza", lamentó. "Nos ayudan las carnicerías, tiendas del mercado, pero no nos es suficientes, por eso pedimos la cooperación".
Detalló que por lo general dan un guiso, acompañado de arroz, sopa y tortillas, además de alguna bebida como puede ser agua fresca.
Lamentablemente, señaló, en los próximos dos viernes en que se atraviesa Navidad deberán suspender sus acciones, pues las promotoras también desean pasar estos días junto a sus familias.
"Se va a suspender los siguientes dos viernes por las fechas, pero en enero se va a empezar a pedir otra vez", indicó.
Luz Aída Alvarado señaló que además para 2011 ya se tiene previsto abrir un segundo comedor los días viernes, con lo cual estarán llevando alimentos durante dos días por semana.
Recordó que también brindar atención médica a los indigentes y apoyo con ropa y zapatos, para lo cual solicitan además el apoyo extra.
"Igualmente se acepta ropa, calzado, medicamentos que ya no le sirva a la ciudadanía, nosotros los recibimos y los damos en donativos a las personas; necesitamos tenis de hombres", añadió.
"Asisten más de 120 personas y nada más se les da comida una vez a la semana, al mediodía del miércoles, porque pues no alcanza".
Rocío Cervantes Parra
Integrante de Casane