|
"Ciudadanía"

"Claman seguridad en JJR"

"Azotan robos y hasta homicidios a los habitantes de esta ciudad"

    Los robos domiciliarios están a la orden del día en Juan José Ríos, pero además se han presentado algunos homicidios, por lo que Manuel Blanco Moreno pidió al Ayuntamiento un apoyo más decidido para combatir el flagelo de inseguridad.
    El síndico municipal de esa región manifestó que aunque están trabajando con tres patrullas en la ciudad y una que está comisionada en Bachoco, eso no es suficiente para frenar la delincuencia que azota a la ciudadanía.
    "La principal demanda (que tenemos) es en servicios públicos y en seguridad, cabe mencionar que tenemos cero presupuesto en deporte, acabo de estar con el Presidente municipal y le solicitaba promotores deportivos y me dice que no hay presupuesto para promotores deportivos, todavía no hemos recibido un balón de parte de la dirección de Deportes", subrayó.
    "Nosotros estamos apostando a eso, no combatir la delincuencia con patrullas ni con policías, le apostamos a la prevención social, a la cultura y al deporte".
    Sin embargo, Blanco Moreno agregó que si no les dan los elementos para combatir ese problema, se va a seguir agravando la situación.
    Apenas el miércoles por la noche, un ex policía municipal fue ejecutado a balazos con AK-47 en una de las calles de esta ciudad.
    "Es una realidad que no podemos ocultar, no podemos decir que Juan José Ríos está muy bien en seguridad, que tenemos bien controlado todo, sería una mentira, Juan José Ríos tiene graves problemas de inseguridad, falta de apoyo al deporte, en los servicios públicos, es un reclamo de toda la sociedad", expresó el síndico.
    Blanco Moreno, de extracción panista, enfatizó que aunque el Alcalde Jesús Burgos Pinto prometió trato parejo para todas las sindicaturas, esto no se ha visto reflejado en la realidad.
    Miriam Paola Salazar García, ama de casa de esta ciudad, dijo que ya no aguantan a los ladrones, ya que se roban cualquier cosa que hayan a modo.
    "Si miran un lavadero se lo roban, cualquier cosa se roban, botes, botellas, de milagro no se han robado el alambre ese, todo le están robando a la gente, ahorita está de plano", comentó.
    "Lo que queremos es que las autoridades hagan más rondines, pasan de día pero no de noche y aquí estas calles son las más peligrosas".
    Otra habitante que no quiso dar su nombre confirmó la inseguridad que se vive en Juan José Ríos.
    "Para allá tenemos un lavadero y hasta un costal de botes que teníamos ahí se lo robaron", contó.
    La mujer comentó que sí pasan rondines de la Policía Municipal, pero no inhiben la delincuencia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!