|
"Historia de Tortura"

"Claudia Medina Tamariz, sufrió golpes, toques eléctricos, tortura sicológica y sexual durante 36 hor"

"Claudia Medina Tamariz, sufrió golpes, toques eléctricos, tortura sicológica y sexual durante 36 hor"
16/11/2015 10:38

    Durante 36 horas, Claudia Medina Tamariz, sufrió golpes, toques eléctricos, tortura sicológica y sexual.

    En el Día Internacional Contra la Tortura, la sobreviviente de tortura, recuerda cómo elementos de la Secretaría de Marina la vejaron en las instalaciones de la Base Naval de Veracruz, en agosto de 2012.
    La madrugada del 7 de agosto, los Marinos ingresaron a su domicilio sin mandamiento judicial y se la llevaron detenida con los ojos vendados y las manos atadas hacia atrás, sin decirle por cuál delito la acusaban.

    "Fui sujeta a tortura física, sicológica y sexual, las lesiones físicas fueron golpes, patadas, descargas eléctricas, me aventaban salsa picante en las fosas nasales", relató.
    "Posteriormente, me levantan, me envuelven en un plástico, fui tirada al suelo nuevamente con golpes, nuevamente descargas eléctricas, como yo en ese momento no aguantaba los golpes yo les dije que yo estaba embarazada".

    Los Marinos le practicaron una prueba de embarazo y descubrieron la mentira que Claudia les dijo para que la dejaran de torturar.
    "Después de que me dejaron de golpear me sacaron en una silla, fui expuesta al sol todo lo que considero que fue parte de la tarde, yo sentía morirme por todo el sol que me daba; una vez que concluye en la tarde me levantan y me ponen a lavar ropa de ellos, terminé de lavar y posteriormente me llevan a las regaderas ahí me quité la ropa y me baño enfrente de ellos", recuerda.

    Después de 36 horas de sufrir todo tipo de vejaciones, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República acusada de nueve delitos y de pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación.
    Durante 23 días estuvo recluida en un penal y el 1 de septiembre fue puesta en libertad bajo caución después de que no le pudieron comprobar el delito de delincuencia organizada pero siguió acusada del resto de los delitos.

    Fue hasta febrero pasado cuando el Juez la absolvió de todos los delitos.
    Luego de su experiencia, Claudia se unió a la campaña mundial Stop a la Tortura y a la nacional Rompiendo el Silencio todas Juntas contra la Tortura Sexual.

    Ayer estuvo en la ciudad invitada por Amnistía Internacional para exigir la liberación de Yecenia Armenta Graciano, acusada de asesinar a su esposo, y supuestamente torturada para que aceptara su culpa. 
     

    "Fui sujeta a tortura física, sicológica y sexual, las lesiones físicas fueron golpes, patadas, descargas eléctricas..."

    Claudia Medina Tamariz
    Sobreviviente de tortura