"Clausuran alberca de hotel en Mazatlán por no contar con salvavidas"
MAZATLÁN._ La alberca de un hotel ubicado en la Zona Dorada fue clausurada por no contar con salvavidas y se reabrirá hasta que se subsane esa irregularidad, manifestó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.
"La sanción es de 200 salarios mínimos, aproximadamente (cerca de 12 mil pesos) y se le va a levantar la sanción de la alberca hasta que cumpla con el reglamento de poner un elemento salvavidas que esté fijo y permanente, mientras que esté en uso la alberca tiene que estar el elemento salvavidas muy al pendiente del uso adecuado de las instalaciones", añadió Osuna Tirado en entrevista.
Agregó que la clausura de la alberca del hotel se registró cerca de las 12:00 horas, y si en el transcurso de ayer u hoy ponían salvavidas, se le levantaba la sanción.
Dicha determinación se tomó en una segunda vuelta de revisión que realizó personal de Protección Civil a albercas de hoteles.
Dijo que personal del hotel manifestó que el salvavidas estaba de descanso, pero eso no es motivo para que no se cuente con un rescatista en esas instalaciones.
Osuna Tirado expresó que hasta ayer nada más se había clausurado una alberca.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Sergio Cervantes Rodríguez, expresó que será a partir del domingo cuando iniciará el operativo de vigilancia en playas por Semana Santa con 35 elementos en total, que brindarán apoyo desde la Isla de la Piedra hasta Playa Brujas, en horarios de 07:00 a 19:00 horas, y posteriormente se dejará una guardia por si se requiere.
Reiteró el llamado a los bañistas para que antes de meterse al agua, pidan recomendaciones a los salvavidas, respeten las señales e indicaciones, y no se introduzcan al mar después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, entre otras.
Hay salvavidas permanente
"El hotel tiene salvavidas permanente, excepto cuando descansa, claro está, en una temporada de Semana Santa claro que no lo vas a descansar, si ahorita estás en ocupación al 20 por ciento, uno como gerente ¿qué hace?, descansas a la gente porque viene la temporada fuerte", dijo el gerente del hotel, Alfonso López.