|
"Advierten que no tolerarán abusos"

"Clausuran hotel por altas tarifas"

"Coloca Profeco sellos de suspensión en un centro de hospedaje de la Avenida Rafael Buelna por fluctuación en los precios"
15/11/2015 09:05

    MAZATLÁN._ Por exceso en el cobro de tarifas y fluctuación en los precios, ayer la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa colocó sellos de suspensión al hotel El Bucanero, ubicado sobre la Avenida Rafael Buelna, justo frente a la Plaza de Toros. 

    El titular de la Profeco en el estado, Jorge Alan Urbina Vidales, dijo que este fue el resultado de una verificación que inspectores de la dependencia realizaron en el lugar, luego de haber recibido quejas en los módulos de atención que ha instalado la dependencia en el puerto. 

    "Se hizo verificación del hotel y detectamos que los precios estaban muy elevados, además de que las tarifas de los cuartos fluctuaban y no vamos a permitir abusos", enfatizó. 

    Urbina Vidales señaló que también se encuentran en revisión el hotel Playa Bonita y un restaurante bar en Zona Dorada, en la calle De Las Garzas; el primero por no exhibir precios correctamente, mientras que el restaurante fue denunciado ante la Profeco por cobro obligatorio de propinas. 

    Entrevistado sobre el tema, el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Fernando Pucheta Sánchez, reconoció el esfuerzo de la Profeco, de las asociaciones de hoteles y de la Secretaría de Turismo estatal, sin embargo consideró necesaria la intervención también del Gobierno municipal para evitar los abusos a los vacacionistas. 

    "Lo importante es que no se vaya ningún turista con un mal sabor de boca de Mazatlán. Tenemos que cuidar mucho la actividad turística, es la principal actividad económica del estado", comentó el Diputado local. 

    "Esta es la oportunidad para que la autoridad municipal se vincule de una manera más estrecha con el sector y todos trabajemos por la ciudad. No únicamente se vende el hotel, sino también la ciudad".