|
"INCENDIO COPPEL"

"Colocan arreglo floral en memoria de mujeres muertas en Coppel"

"En memoria de las seis trabajadoras que murieron en el incendio, una señora compró flores amarillas y rojas que fueron colocadas arriba de un refrigerador quemado."
08/11/2015 14:07

    CULIACÁN._ Un arreglo floral luce en la entrada de la tienda Coppel que el martes por la noche se incendió ocasionando la muerte a seis mujeres trabajadoras.

    Cerca de las 10:00 horas de hoy una señora llegó al lugar con el arreglo floral en los brazos y al intentar ponerlo en la entrada de la tienda, personal de la Policía Ministerial le negó el acceso.

    Sin embargo, uno de los policías ministeriales le dijo que él podía poner el arreglo donde ella quisiera, argumentándole que ningún tercero puede acercarse al lugar que se encuentra asegurado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

    Los ministeriales preguntaron a la señora si era familiar de algunas de las seis víctimas, pero la respuesta fue que no, que únicamente era una ciudadana que lamentaba y le entristecía la manera en cómo murieron las seis trabajadoras.

    El pequeño arreglo con flores de colores amarillo y rojo, fue colocado por el Ministerial arriba de un refrigerador quemado que se encuentra abajo de las escaleras que conducen a la puerta principal.

    En el lugar donde se amplió el acordonamiento todavía se aprecian los boquetes en las paredes que los Bomberos hicieron la noche del martes y madrugada del miércoles con el objeto de que el pesado humo saliera del inmueble.

    En el segundo piso en la pared compuesta por ladrillos se ve un boquete y en el tercer nivel, láminas destruidas y varillas colgantes.

    En el primer piso continúan las cortinas metálicas arriba, así como la supervisión del lugar por parte del personal de la Procuraduría que busca indicios que determinen la causa del accidente y por qué las mujeres no pudieron salir.

    En esta revisión, el personal investigador busca en cada centímetro de la tienda las llaves que dicen los directivos de Coppel que una de las empleadas sí tenía y que no pudo utilizar porque, al parecer, el humo y el fuego les ganó.

    El miércoles la Procuraduría abrió una averiguación previa por el delito de homicidio, sin embargo, las investigaciones y los indicios determinarán si fue culposo o doloso.
    Al lugar sólo se pueden acercar peritos, ministerios públicos, así como elementos de Protección Civil y Bomberos que enfrentaron el incendio, el cual no se sabe cómo se originó.