"Come bien y fortalece tu sangre"
Una caída en el recuento de glóbulos rojos en sangre representa un problema grave en tu organismo, ya que puede ser un signo de anemia, una infección, o incluso sangrado interno del que no te has percatado, para reponerlos, una manera efectiva es la alimentación.
Conocer los alimentos que fortalecen la sangre e incluirlos en tu dieta diaria puede evitar situaciones que son un peligro para Tu Salud.
Los riesgos son mayores para las mujeres, especialmente en los ciclos menstruales, el embarazo, el parto y el proceso menopaúsico, porque los niveles de hierro y otros nutrientes descienden de forma natural.
En esos momentos, una dieta deficiente estimula el descenso de la hemoglobina, lo cual conlleva a la debilidad, pero ¿cómo se puede regular los niveles sanos de la hemoglobina?
Los alimentos que te pueden ayudar a mantener los niveles sanos de la hemo-globina sin tener que recurrir a suplementos, son carnes rojas, verduras y frutas.
ALIMENTOS QUE FORTALECEN TU SANGRE
CARNE ROJA
El contenido de hierro hemo en las carnes rojas, hacen de este alimento un veredero pilar nutricional, ya que el mineral es absorbido rápidamente por el intestino, sin embargo, se debe tener en cuenta que su exceso, puede ser perjudicial debido a su contenido en grasas saturadas, que perjudican la salud cardiaca. Por ello su consumo debe ser medido.
VERDURAS
Entre las más destacadas para incrementar el hierro, y con ello los niveles de hemoglobina, están betabel, espinacas, chícharos, frijoles, col, nabo, camote, brócoli y coliflor. De todas, el betabel está considerado como uno de los mejores remedios naturales para impulsar recuento sanguíneo, ya que activa la función de oxigenación celular.
FRUTAS
Las pasas, ciruelas pasas, higos secos, albaricoques, manzanas, uvas y sandías, son las frutas más recomendadas para incrementar las células rojas de la sangre. Las frutas cítricas como las naranjas, grosella espinosa, lima y pomelo ayudan a fijar el hierro no hemo y juegan un papel muy importante en el recuento de células rojas. Inclúyelos en tu dieta diaria.