|
"Deportes"

"Comparten Matías Carrillo y Matías Carrillo Jr. el sueño verde"

"Es la primera vez que están juntos en un equipo de beisbol"
06/11/2015 12:27

    Deyanira Guzmán

    "Mi papá es lo máximo y quiero que se sienta orgulloso de mi"

    Luego del inicio de la temporada 2008 2009 de la liga Mexicana del Pacífico con el equipo Tomateros de Culiacán, Matías Carrillo Cervantes hijo de Matías "El Coyote" Carrillo García esta en el róster de los esmeraldas para vivir una nueva aventura con el ser que le dio la vida.
    Para Matías Carrillo Jr, este encuentro con su padre dentro de un equipo será de grandes reflexiones y vivencias deportivas, que sin lugar a duda darán un gran espectáculo a los aficionados del rey de los deportes, ya que pocas veces suceden estos acontecimientos.
    "Este es el primer año y la primera ocasión aquí en Mochis, me siento bien porque voy a pasar más tiempo con mi papá, casi no estamos juntos en todo el año por el trabajo y esta será una gran oportunidad de convivir con él", aseguró.
    Carrillo Cervantes dijo que una de las principales enseñanzas que ha obtenido de su padre, es la disciplina para realizar sú trabajo y para llegar a hacer un a gran trayectoria como "El Coyote" Carrillo.
    "Desde pequeño le aprendí que la disciplina y la entrega a tú trabajo es lo que te permite mantenerte todos los días es lo que te lleva a tener una carrera exitosa, me lo ha dicho y lo he visto y claro que quiero ser como él", resaltó.
    El lanzador zurdo de Cañeros, mencionó que el hecho de convivir con su padre dentro del equipo, le da fuerza y motivación para realizar bien su trabajo, ya que su mayor reto en la vida es que se sienta orgulloso del trabajo que realiza.
    "No es una presión estar con él siempre, sino al contrario, hago mi mayor esfuerzo por tirar bien y que él se sienta orgulloso de lo que estoy haciendo y así mismo le aporto al equipo lo que necesita para salir adelante", comentó.
    Matías Carrillo Jr, confesó que al momento de tener en la caja de bateo a su padre es imposible sentir algo raro; sin embargo, trata de olvidarse de los sentimentalismos y sacar su trabajo como si se tratara de un jugador más.
    "Es un poco extraño porque es la persona que te crió y que ha estado contigo toda la vida, se siente nervio pero a la vez una bonita emoción, es la misma incertidumbre que con cualquier otro bateador, creo que hasta más porque es tú papá pero trato de sacar el out y evitar que haga su trabajo", relató.
    En cuanto a su temporada con el equipo guinda, el pitcher dijo estar muy agradecido por la oportunidad que se le dio de estar con Cañeros, ya que Tomateros ha tenido una mala campaña y el estar en Los Mochis le da oportunidad de crecer como peletero.
    "Las cosas no estaban saliendo como queríamos con Tomateros, se dio la oportunidad de un préstamo a Los Mochis y yo estoy feliz de estar junto con mi papá", puntualizó. 



    "Mi hijo es un profesional y estoy feliz de estar con él"

    Por su parte Matías "El Coyote" Carrillo García, aseguró que la experiencia de compartir el amor por la misma camiseta con su hijo es causa de alegría y felicidad, ya que nunca se imagino que esto pudiera suceder.
    "Nunca me imaginé que nos tocaría jugar juntos ya que él pertenece a Culiacán, ahora esta aquí por esta temporada y ojalá todo salga bien para ayudar al equipo", comentó.
    Para "El Coyote", no es motivo de presión el hecho de compartir esta experiencia con su hijo, sobretodo por que van a pasar más tiempo juntos y compartirán sus conocimientos en cada especialidad.
    "Es un gusto enorme y creo que las habilidades que él tiene van a ser de mucha ayuda para el equipo, él esta en la mayor disponibilidad es un profesional como todos y esperamos lo mejor de él", resaltó.
    Para el outfild de los esmeraldas, su vástago es como si fuera un compañero más en el equipo y tratan de que no haya diferencias entre ellos por el bien de la novena.
    "A parte de que es mi hijo somos amigos, camaradas y tratamos de ayudarnos en todo", explicó.
    Carrillo García relató los momentos en los que ha estado en la caja de los bateadores al frente de su hijo y aseguró que es una experiencia única e inolvidable para ellos.
    "Hace tres años me tocó batearle una rola a segunda, al momento de estar en home no sentí nada, fue como cualquier otro rival, pero ya que pasaron las cosas pensé que algo grande había ocurrido en esa jugada, ya que nunca me imagine enfrentarme a él en el beisbol", resaltó.
    ------------
    FOTO 1-6 CON NOTA 1-6
    PIEFOTO

    ----------
    FOTO 2-6 CON NOTA 1-6
    PIEFOTO
    Matías Carrillo Cervantes
    Foto: Noroeste/ Luis Vázquez
    ----------
    FOTO 3-6 CON NOTA 1-6
    PIEFOTO
    Matías Carrillo García
    Foto: Noroeste/ Luis Vázquez