|
"Datting"

"Comunidad single"

"Tecnología, redes sociales y citas online se apoderan de la relación de parejas"
09/11/2015 08:48

    Ser soltero se ha convertido en una moda, actualmente, ser un single es una opción de la sociedad con la que se llegan a obtener ventajas, además de mantener la posibilidad de encontrar a su media naranja.
    Según los responsables de la empresa Friendscout24, el fenómeno single es un signo de los nuevos tiempos. Esto, según la web, es debido a que el tiempo para estrechar lazos con otras personas se ha reducido drásticamente por dedicar más tiempo al trabajo. Si además tenemos en cuenta el gran número de divorcios que se producen, el número de solteros aumenta cada vez más.
    Atrás queda ya la palabra soltería. Ahora, los singles (personas sin pareja) ya no están solos, al menos si no quieren, ya que esta nueva moda ha llegado a crear incluso redes sociales dirigidas a este sector.
    Al margen de las agencias de viajes especializadas en singles, con los populares cruceros para este colectivo en donde se intenta formar parejas, nos encontramos con un paso más. Portales como b2.com o el ya mencionado friendscout24.es, enfocan su modelo de negocio hacia este sector e intentan formar parejas en todo el mundo. Pero no sólo se trata de eso, sino que también hacen reuniones, cenas y actividades de todo tipo. Es un sinfín de dinámicas las que se realizan en compañía de gente con objetivos similares.
    Solteros en el mundo
    Viendo el aumento de este nuevo grupo social, hay portales como friendscout24.es, que cuenta con más de 2.5 millones de usuarios; no es de extrañar que múltiples empresas quieran enfocar su negocio a este nuevo concepto.
    Los singles tienen mayor poder adquisitivo que una familia media con hijos, gastan más que cualquiera de esos miembros, son materialistas y salen a cenar fuera cada semana, entre otros factores comunes, según se desprende de estos portales de Internet. Es por ello que se han incrementado en cuanto a este sector de la sociedad y se han intentado crear todo tipo de servicios disponibles para ellos.
    Incluso una cadena de gimnasios de Barcelona en España, los DIR, ha creado un apartado especial en su web para sus clientes singles con el fin de que se conozcan unos a otros. Han creado su propia red social para que los socios que estén apuntados al gimnasio puedan conocer gente de gustos y aficiones similares.
    En este caso, a través de mensajes o del messenger, pueden entablar relaciones y organizar cenas o actividades fuera del ámbito del gimnasio. Aunque es un servicio bastante novedoso, comenzó hace relativamente poco y ya cuenta con más de tres mil inscritos.
    Este tipo de nuevos servicios muestra la importancia que cada vez más está adquiriendo esta comunidad y cómo las empresas se van adaptando hacia este enfoque.
    Otro ejemplo es la página elmundodelsingle.com. A través de ella, los singles pueden hacerse socios y disfrutar de todas las actividades que para ellos se organizan. Estas van desde clases de guitarra o cocina hasta escapadas a la montaña, pasando por cenas y organización de fiestas especiales.
    En Estados Unidos también triunfan este tipo de lugares cada vez más especializados que ponen en contacto a grupos sociales afines con intereses compatibles. Las empresas saben que es un buen negocio y se involucran en ello. Un ejemplo son las webs Match.com, Yahoo! Personals, American Online, jDate.com, BlackPlanet.com o PlanetOut.com. En Europa, por su parte, aunque también han proliferado en gran medida, no llegan a tener tanta extensión como en este continente.
    Comunidades virtuales
    Los contactos a través de Internet, desde la invención de los chats, siempre ha sido una de las actividades más famosas de la red. Hoy en día vivimos toda una revolución con las redes sociales y son éstas las que ayudan a que grupos como los singles puedan mantener contacto entre sí.
    Según estadísticas de estos sitios, la conquista sigue siendo cosa de hombres, de los cuales el 65% busca pareja en la red. Si bien es verdad que los tiempos han cambiado y cada vez son vez más las mujeres que se lanzan a la conquista sin esperar a que las seduzcan, lo cierto es que continúan siendo ellos los que llevan la iniciativa.
    También explican operadores de los sitios para solteros que un 60% de los usuarios prefieren romper el hielo con mensajes predefinidos, aunque un 21% son todos unos donjuanes creativos que seducen a sus posibles futuras medias naranjas.
    Con información de EFE. 

    Singles
    Es la traducción de soltero al inglés. Se les denomina así a un grupo social de personas sin pareja, que buscan compañía de otras personas con las que comparten un objetivo e intereses comunes.
    Datting
    Es un sistema de citas especializado que pone en contacto a grupos sociales afines con intereses compatibles por amistad o en busca de una relación afectiva.
    Portales famosos de Datting
    Match.com
    Aol.com
    b2.com
    jDate.com
    BlackPlanet.com
    friendscout24.es/
    Números
    65% de los hombres busca pareja en la red.
    6% de los casados recurren a Internet como medio para cubrir la curiosidad de vivir "nuevas experiencias".