"Con la mira puesta"
MAZATLÁN._ Originario de Monterrey, Carlos Lara Rodríguez hizo su aparición en Mazatlán en 2011 en busca de conquistar un reto, el de aportar nadadores y reavivar una casi desaparecida selección de natación en Sinaloa. Ahora cuenta ya con 240 alumnos en el Club Acuático Montfort.
Motivado por la pasión de su padre Carlos Lara inicia como profesor de natación en el Club de la familia, Tritones, el 27 de junio de 1983, combinando esta nueva faceta en su vida con la preparación como deportistas aún activo, donde nombra como su logro más importante un tercer lugar en 100 metros mariposa en el Latinoamericano celebrado en Florida en 2000.
El gusto de convivir con los niños y transmitir sus conocimientos ha llevado a Lara Rodríguez a permanecer como profesor durante ya casi 30 años y seguir su sueño de llegar a Juegos Olímpicos.
¿Cómo inicia como profesor y qué lo ha mantenido en esta faceta?
Yo inicié porque mi papá también es profesor, empezamos a ayudar, después di clases. Yo tengo mi carrera de publicista y mercadólogo, lo que lleva a quedarme (como profesor de natación) es el estar en contacto con los niños, para mi es parte de la vida, de nosotros como profesores sembrar algo en ellos para que sean mejores personas.
¿Cuál ha sido la mejor satisfacción que le ha dejado ser profesor?
La satisfacción más grande fue la medalla de mi hijo en 100 libres hace 15 días, he tenido muchas medallas a nivel nacional, internacional, récords, pero el logró de mi hijo lo disfruté mucho.
¿Hacia donde se dirige Carlos Lara como profesor?
Cuando empecé a ser profesor me propuse ser uno de los mejores y creo que lo conseguí por todo el desarrollo que he tenido, cuando quise ser entrenador mi objetivo número uno fue ser el mejor entrenador de México e ir a juegos olímpicos, creo que es el sueño de todo atleta y entrenador.
En Mazatlán quiero ser una de las mejores escuelas a nivel nacional, es muy duro, pero creo que vamos muy bien.
¿Qué es lo más difícil que ha hecho como profesor?
Los más difícil fue irme a España donde duré siete meses en un Máster de Alto Rendimiento, dejé a mi familia, me fui con gastos pagados por mí, es una vida muy cara, llegué a Mazatlán de cero, cambió mi vida, iba a Monterrey y me quedé en Sinaloa.
Pero también fue algo que disfruté mucho porque estuve en el Centro Olímpico Español, en la Universidad SEK, estuve como auxiliar con la selección olímpica de Polonia, en escuelas municipales, que son como las de alto rendimiento en México, fue un importante aprendizaje.
¿Cómo pasará el Día del Maestro?
Trabajando, aquí se trabajo los 365 días del año, los días festivos son dobles, esa es la única manera de llegar, no hay otra manera.
PERFIL:
Edad: 42 años
Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1970
Lugar de nacimiento: Monterrey
Años como profesor: 30 años (desde 1983)
Años como entrenador: 18 años (desde 1995)
RESULTADOS COMO ENTRENADOR
18 medallas de oro en Campeonatos Nacionales
8 medallas de oro en Olimpiada Nacional
8 Récords Nacionales
5 Récords Absolutos
1 medalla de bronce en Olimpiada Nacional
240
ALUMNOS TIENE BAJO SU MANDO EN EL CAM