|
"Cruz Roja"

"Con la misión de salvar"

"Jóvenes de la Cruz Roja buscan ayudar"

    ESCUINAPA._ Tienen una labor incansable, de ayuda. Así es el cuerpo de socorristas de Cruz Roja local que tienen como misión salvar vidas, sin importar que la gran mayoría de los escuinapenses no respeten y valoren su trabajo.
    Para los 12 socorristas de Cruz Roja su principal misión es salvar la vida de las personas que están en riego, sin importar que su labor no sea remunerada y tengan que soportar hasta el maltrato.
    Juan José Breceda Ramírez, coordinador de socorristas, tiene 21 años de servicio y dijo que lo más satisfactorio de su labor es ayudar.
    "Es muy satisfactorio poder ayudar para salvar la vida de alguna persona que necesita de tu apoyo, pero es muy lamentable cuando haces todo lo posible y no lo logras", expresó.
    Un rescate que marcó su vida fue en el año de 1988, dijo, cuando en la México 15 dos autobuses chocaron y la Cruz Roja brindó apoyo a 20 lesionados, pero hubo 14 muertos.
    Noé Cervantes, socorrista, dijo que es muy satisfactorio poder colaborar en esta noble institución.
    "Es lamentable que la mayoría de la gente no valore y respete nuestro trabajo, ya que cuando acudimos alguna emergencia nos insultan, gritan, acusan de robo y nos quieren decir lo que tenemos que hacer", lamentó.
    Cuando acuden a alguna emergencia lo único que llevan en mente es salvar vidas, dijeron.
    Martín Lerma tiene 16 años, estudia la preparatoria y desde hace año y medio se integró al cuerpo de socorristas de Cruz Roja.
    "Desde los 10 años que mi abuelita (secretaría de la institución) me traía, sentía la inquietud por colaborar en labores de rescate, pero fue hasta hace un año cuando me preparé con cursos de primeros auxilios y me incorpore".
    Invitó a jóvenes escuinapenses que sientan la vocación de servicio a que se integren a esta noble institución, ya que en el próximo ciclo escolar faltarán socorristas, ya que la mayoría de sus compañeros se tendrán que ir a estudiar a otras ciudades. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!