|
"CONDONAN DEUDA"

"Condonará IMSS multas y recargos"

"Arrancó programa para que los patrones regularicen adeudos por las cuotas"
09/11/2015 08:11

    LOS MOCHIS.- La subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis arrancó un programa en beneficio de 2 mil 300 de los 7 mil patrones registrados ante el Instituto en la zona norte donde pretende recuperar alrededor de 30 millones de pesos, condonar 29 millones de multas y aproximadamente 28 millones por recargos moratorios.
    En apego a la Ley de Ingresos de la Federación del ejercicio 2011, Ernesto Alonso Irazoqui González informó que el IMSS busca beneficiar a todo patrón que desee regularizar sus adeudos generados hasta el 30 de junio de 2010 por cuotas obrero patronales, condonando hasta en 100 por ciento las multas y recargos.
    "Esto no quiere decir que sean patrones que deban todas las cuotas, pueden tener a lo mejor 5 créditos de cuotas y 20 de multas que no han cubierto, con el pago de los 5 créditos, tendrán el beneficio de la condonación de los demás créditos de multa y de los recargos correspondientes de los créditos que estamos hablando que tiene adeudo el patrón".
    El encargado provisional del IMSS en Los Mochis explicó que el beneficio alcanza hasta por inscripciones improcedentes al pagar el total del monto y en una sola exhibición.
    Detalló que los patrones interesados en aprovechar la oportunidad que se ofrece, deberán presentar una solicitud por escrito ante el Seguro Social a más tardar el 31 de marzo, y manifestar la fecha en que cubrirán el adeudo.
    Y respecto a los porcentajes de descuento, abundó que si el pago del adeudo se efectúa entre el 1 de enero y el 31 de marzo, la condonación de los recargos y multas será de 100 por ciento; si se realiza entre el 1 de abril y el 31 de mayo, la disminución de los recargos será de 80 por ciento y de multas de 90 por ciento; y si el pago se hace entre el 1 y el 30 de junio, la disminución será de 50 por ciento en los recargos, mientras que en las multas se mantendrá el descuento de 90 por ciento.
    "Los requisitos se tienen que cubrir para dar inicio al proceso de solicitud y trámite para la condonación de los recargos y multas en los tres periodos antes mencionados", resaltó.
    Con este beneficio, aseguró, un número importante de patrones estarán en condiciones de regularizar adeudos que por falta de liquidez no podían atender de forma de forma oportuna.
    Irazoqui González expresó que es muy importante que aquellos patrones que se encuentren en esta condición hagan uso del beneficio, toda vez que desde hace 5 años no se contaba con un artículo de ley que implicara tanto la condonación de multas como de recargos.
    Desmintió que Los Mochis exista resistencia de los patrones para cumplir el pago de la cuota obrero-patronal.