"Confeccionan los trajes a marchas forzadas"

"El Grupo Textil Sinaloense tiene que elaborar 80 mil uniformes para antes del 22 de agostode"
09/11/2015 11:53

    CULIACÁN._ A marchas forzadas trabajan las costureras del Grupo Textil Sinaloense, en la elaboración de los uniformes escolares, los cuales deberán estar listos para ser entregados a los padres de familia antes de que inicie el ciclo escolar 2011-2012, informó Leticia Castillo Avendaño, dirigente de dicha agrupación.
    En las pruebas piloto que han realizado en los talleres ubicados en Guamúchil y Culiacán para ver la capacidad de producción que tiene cada taller, se están elaborando 400 piezas por día en cada establecimiento, y aún falta ver la confección que se logre en los talleres del municipio de Navolato, detalló.
    "Ahorita ya van 4 mil playeras tipo polo, 500 faldas, dos mil blusas, y ahí vamos, todavía falta checar Navolato, al Grupo (Textil Sinaloense) nos tocaron elaborar 80 mil uniformes", precisó.
    Al ritmo de trabajo de las costureras, confían en que el total de los uniformes estén listos para antes de que inicie el ciclo escolar, que es el 22 de agosto, consideró.
    La elaboración de los uniformes en este grupo textil genera más de 200 empleos directos, pero en la marcha y a como se vaya requiriendo, se contratará más personal, ya que se está trabajando todos los días a destajo para poder cumplir en tiempo y forma con la entrega de las prendas escolares, afirmó.'¿Y los uniformes deportivos?'
    Los padres de familia desconocen qué uniformes recibirán para sus hijos el próximo ciclo escolar, afirmaron diversos comerciantes en el Centro.
    Algunos de ellos no participaron en la confección de los uniformes escolares que entregará gratuitamente Gobierno del Estado, sin embargo, esperaban que los padres se acercaran a sus establecimientos en busca de uniformes deportivos, sin embargo, no ha sido así.
    Gloria Pérez, cuyo comercio se ubica en el Centro de la ciudad, comentó que en estas fechas recibe la visita agostode los padres, que acuden en búsqueda de los uniformes escolares y deportivos.
    "Uno que se dedica a esto (confección de uniformes escolares) sabe que les van a dar el uniforme de uso diario, pero la gente que comúnmente venía no viene a pedir el uniforme deportivo. Yo les he dicho que ese no lo entregará el Gobierno, pero la gente mejor se esperará, dicen que entrando a ver si la SEPyC o Gobierno les dará", comentó.
    Por lo anterior, la comerciante llamó a algunos directores de escuelas públicas para saber si comprarán los uniformes, pero tampoco están enterados.