"Confían en retirar toma de la caseta de Coscomate"

"Confían en retirar toma de la caseta de Coscomate"
16/11/2015 12:04

    MAZATLÁN._ Tras aceptar ayer en asamblea la propuesta que les hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacerles el pago de sus tierras y afectaciones por la construcción de la Supercarretera Durango-Mazatlán, ejidatarios de Pueblo Nuevo, en el vecino estado, confían en que en breve retirarán la toma de la caseta de cobro Coscomate, que iniciaron el pasado 20 de abril. 

    José Luis Coria Quiñones dio a conocer que en asamblea aceptaron el convenio de pago a los afectados por la construcción de dicha obra y los daños colaterales, además de que el pago se realice mediante cheque a favor del Ejido y se autorice al Comisariado Ejidal a recibir en su representación y a firmar los recibos que para tal efecto se formulen y a su ver dicha autoridad ejidal entregue los pagos a los afectados. 

    Se espera que hoy los representantes ejidales firmen en convenio con funcionarios de la SCT en la Ciudad y Durango y en base a ello los ejidatarios decidirán si ya levantan o continúan con la toma de la caseta de cobro Coscomate, continuó. 

    "Se aprobaron los tres puntos de la convocatoria y mañana (hoy) se firmará el convenio con la SCT en Durango, después de ello se decidirá si continúa o se levanta la toma de la caseta Coscomate", expresó Coria Quiñones vía telefónica. 

    Fue el pasado 20 de abril cuando ejidatarios y comuneros afectados por la construcción de dicha carretera iniciaron la toma de la caseta en mención dos días después realizaron interrupción intermitente de la circulación vehicular durante el día, pero posteriormente ya dejaron el libre paso a los conductores sin el pago de peaje, pero los ejidatarios piden a los conductores de vehículos una cooperación de 50 pesos y una cuota de 100 a 200 pesos a los operadores de tráiler. 

    Tras diversas reuniones con autoridades de la SCT, con intermediación del Gobierno del Estado de Durango, los ejidatarios aceptaron el ofrecimiento que les hicieron y ya sólo esperan firmar el convenio y recibir el pago.