"Confiesa Malova que da 'mordidas"
CULIACÁN.- Que las únicas "mordidas" que él da son a las manzanas, las jícamas y los mangos, declaró Mario López Valdez cuando se le preguntó sobre los altos niveles de corrupción que hay en Sinaloa.
El Gobernador aseguró que en su caso, nunca un agente de Tránsito le ha pedido sobornos.
"No, la verdad no; pero sí sé que existe y sé que la gente no quiere gobiernos corruptos, pero para que haya gobiernos corruptos tiene que haber corruptores. "Todos somos parte de este entorno que tenemos y que a veces somos 'medio cínicos', no nos gusta que haya comercio informal, pero el 80 por ciento la gente va y compra en esos lugares", subrayó. Un estudio de Transparencia Internacional capítulo México ubicó a Sinaloa entre las diez entidades del país donde más se realizan "pagos extraoficiales", para realizar trámites y servicios, la mayoría del sector público. Según el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno 2010 en diez de cada 100 casos se tiene que dar sobornos. Pero las cifras se disparan en hechos de Tránsito,donde los sinaloenses aseguran que en el 79 por ciento de los incidentes que se dan, se tiene que darle billetes a los agentes. En el estudio aparecen 10 "focos" de corrupción a nivel del Gobierno estatal. López
Valdez aseguró que analizará los 31 trámites donde se han detectado prácticas corruptas, para tomar acciones.
'FOCOS' DE CORRUPCIÓN
Tránsitos Aduanas y retenes Ministerios públicos Inspectores de comercio en vía pública Recolección de basura "Todos somos parte de este entorno que tenemos y a veces somos 'medio cínicos'..".
Mario López Valdez. Gobernador.