"Confirma Peña Nieto $6 mil millones para presa Santa María"
MAZATLÁN._ El Presidente Enrique Peña Nieto anunció aquí la construcción de la presa Santa María, en la que se invertirán 6 mil millones de pesos.
Las obras, dijo, iniciarán en los próximos días; además anunció la carretera Badiraguato-Parral, con mil millones de pesos y la elevación de los bordos del canal Humaya.
El Mandatario federal reconoció durante la inauguración de la remodelación de la planta El Crestón y de manera simultánea la Culiacán Sur, donde se ejerció una inversión de 363 millones de pesos, que Sinaloa es un ejemplo nacional en el tratamiento de aguas residuales, al levantar bandera blanca con el 100 por ciento de las aguas saneadas en Mazatlán y la capital del estado, con lo que se ratifican los logros alcanzados en la materia por la actual administración que encabeza Mario López Valdez.
Actualmente Sinaloa tiene una cobertura del 98 por ciento en el tratamiento de sus aguas residuales; 95 por ciento en alcantarillado; y 94 por ciento en saneamiento, cifras muy superiores a la media nacional.
El Presidente Peña Nieto destacó que estas importantes obras de infraestructura hidráulica tienen como característica particular el respeto al medio ambiente, por lo que ahora corresponde hacer un buen uso y operación de estas plantas y de todas las que operan en el territorio mexicano, para que México se convierta en un País referente y modelo en el cuidado del medio ambiente.
Ratificó el compromiso de seguir trayendo obras de infraestructura que detonen el desarrollo de Sinaloa y seguir consolidando a Mazatlán como un destino turístico de clase mundial, con un desarrollo urbano homogéneo, con mayor oferta hotelera.
Durante su mensaje, el gobernador Mario López Valdez agradeció el respaldo del Gobierno Federal para atender las necesidades más apremiantes de los sinaloenses, y destacó que Mazatlán se está consolidando como uno de los destinos turísticos más importantes del país, por lo que es necesario dotarle de las herramientas necesarias que le permitan seguir atrayendo visitantes nacionales y extranjeros.