|
"CEREMONIAS"

"Conmemoran defensa del Castillo de Chapultepec"

"autoridades y funcionarios de Elota y Concordia, así como maestros y alumnos de diferentes planteles educativos, participaron en ceremonias de izamiento y honores a la Bandera"
15/11/2015 09:49

    ELOTA / CONCORDIA._ Para conmemorar el 167 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, autoridades y funcionarios de ambos municipios, así como maestros y alumnos de diferentes planteles educativos, participaron en ceremonias de izamiento y honores a la Bandera.

    En La Cruz, Elota, estudiantes de primarias, secundarias y colegios de la ciudad se unieron al inicio de los festejos patrios que organiza la administración de Gobierno que encabeza el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo.

    La Banda de Guerra de La Cruz, a cargo del instructor Juan Montaño Amador, dio paso a los uniformados que escoltaban la bandera tricolor, mientras funcionarios públicos y regidores de la Comuna, estudiantes y docentes de los planteles realizaban los honores correspondientes.

    El comandante e inspector de la Policía Federal Preventiva de Elota, Francisco Javier Carrillo del Río, y el Diputado local, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, encabezados por el Presidente Municipal, se encargaron de izar el lábaro patrio en el Asta Monumental de la Plazuela Municipal Miguel Hidalgo y Costilla.

    En representación de la comunidad estudiantil, Daniel Francisco Leyva Millán, alumno de la Escuela Secundaria "María Gertrudis Samble Castro" (turno vespertino), dirigió el mensaje para recordar y enaltecer a los Niños Héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec contra la invasión estadounidense, hecho suscitado en el año de 1847.

    En Concordia
    Frente al pólitico del Ayuntamiento, funcionarios municipales y autoridades educativas llevaron a cabo la conmemoraron la Batalla de Chapultepec con un discurso y el izamiento de la bandera.

    El Secretario de la Presidencia, Luis Armando Garzón González, fue el encargo de dar el mensaje durante el acto cívico, donde destacó que el ejemplo del resguardo del Castillo de Chapultepec transmite la consigna de que a México se le defiende donde surja un enemigo, amenaza, infortunio o injusticia.

    "Los jóvenes cadetes de 1847 son paradigma de lealtad, disciplina, abnegación, espíritu de cuerpo y heroísmo incondicionales con la Patria, como todos debemos ser; en cada época surgen retos a enfrentar, y sabemos cuáles son los nuestros, a los jóvenes de hoy nos corresponde la encomienda del futuro de llevar hacia mejor rumbo este municipio", mencionó funcionario.

    En la ceremonia también participaron alumnos de la Escuela primaria "Miguel Hidalgo" de la cabecera, quienes leyeron reseñas de lo acontecido en la Batalla de Chapultepec, dando inicio a los festejos patrios que se prolongarán hasta el 16 de septiembre.