|
"San Judas Tadeo"

"Conmociona imagen de Judas con 'lágrimas'"

"El hecho ocurrió a las 18:00 horas de ayer cuando una vecina del lugar, que diariamente acude a orar, vio la imagen con las supuestas lágrimas"
09/11/2015 08:06

    RINCÓN DEL VERDE, Escuinapa._ Una imagen de San Judas Tadeo, ubicada en el templo del lugar, conmocionó a la comunidad porque presuntamente presentó lágrimas en su rostro.
    El hecho ocurrió a las 18:00 horas de ayer cuando una vecina del lugar, que diariamente acude a orar, vio la imagen con las supuestas lágrimas y eso movilizó a la gente que acudió en masa al templo y lo calificó como un milagro.
    "Creo que depende de la fe de cada quien, yo miré que sus ojos estaban mojados, como con lágrimas y fui a hablarme a mi mamá, tal vez quiere decirnos que estemos más unidos aquí (en la comunidad)", expresó la persona que vio el hecho por primera vez.
    No quiso decir lo que observaba, pero cuando los demás pobladores llegaron todos pudieron ver que el rostro del Santo Patrón de la comunidad estaba llorando, manifestó.
    Los pobladores de Rincón del Verde abarrotaron desde esa hora el templo y solicitaron a un sacerdote de la cabecera municipal que acudiera al lugar.
    El Padre Alfredo Toledano indicó que el hecho no podía ser considerado un milagro, pues al llegar limpió el rostro de la imagen y no observó nada anormal.
    "No podemos decir que hay un milagro o que realmente ocurrió el hecho porque yo lo observé porque eso sería mentir, me llamaron y aquí estoy dando la Santa Misa", expresó.
    Durante la homilía, exhortó a la población a acercarse a orar, estar cerca de Dios, pues es en sucesos como esos que se puede percibir que son una comunidad cristiana grande, no de 10 o menos feligreses, como acuden a misa.
    Señaló que deben creer sobre todo en Dios y su fe tenerla en Él, no en una imagen, pues éstas a veces pueden caerse y romperse lo que no ocurre con la fe en el Señor.
    Indicó que es necesario conocer la Biblia y sus escritos para poder amar la palabra de Dios.
    A pesar del exhorto del sacerdote, la población continuó anoche en el, templo pues consideraban que en el lugar ocurrió por alguna razón un milagro porque consideraron que al ver los ojos de San Judas estaban diferentes a días anteriores.