"Conoce los autos de El Santo"
Santo, "el Enmascarado de Plata", fue un famoso luchador mexicano que marcó toda una época en el mundo la lucha libre, incluso estableció un estilo luchístico que prevalece hasta la fecha, por sus llaves y lances.
Algo que llevó su carrera al clímax de la fama, fueron las películas que protagonizó, en las cuales aparecía como un súper héroe, y en las que destacaron los automóviles que condujo.
En cada aventura cinematográfica, en las que El Santo luchó contra todos los males del mundo conocidos hasta ese momento, desde mujeres vampiro y las momias de Guanajuato, hasta temidos espías rusos y científicos locos, pasando por hombres lobos, zombies y sensuales extraterrestres.
Durante su carrera, El Santo rodó 52 filmes en total, y en cada aventura fílmica el popular luchador dispuso de automóviles exclusivos, muy llamativos, aerodinámicos y con mucha clase; vehículos que fácilmente son el sueño de cualquier amante de los automóviles.
A bordo de esos bólidos, El Santo se trasladaba para cumplir con sus misiones, vivía momentos de acción y también acudía a sus citas amorosas, ya que su personaje no sólo era un súper héroe, también era un galán asediado por bellas mujeres.
Con información de los sitios Sabadodiadelautomovil.com y Wikipedia.org, a continuación conocerás los autos que condujo el legendario Enmascarado de Plata en sus distintas producciones de la pantalla grande, películas que a más de 60 años de su filmación siguen fascinando a chicos y grandes.
PORSCHE 356
Diseñado entre los años 1948 y 1965, fue el primer auto en serie fabricado por Porsche. De cuatro plazas y con motor trasero.
RENAULT
DINALPIN BERLINETTE
UNA versión del Renault Alpine, el primero de la marca realizada en México; El Santo no podía relegar a esta máquina.
MGA
Es un carro deportivo creado por la firma MG entre los años de 1955 y 1962, que representó un cambio en cuanto a los modelos anteriores; un auto muy adecuado para el heroico luchador.
VW
KARMANN GHIA
diseñado por Carrozzeria Ghia, era un auto sutil y ágil como el héroe azteca.
JAGUAR 1959
Su motor XK de seis cilindros con doble árbol de levas, alcanzaba una potencia de 210 hp, un vehículo más lujoso que deportivo.