|
"No se cobra multa: Tránsito"

"Consienten a conductores ebrios... con celda cómoda en Mazatlán"

"El Venadito, es una área especial que cuenta con sillones, aire acondicionado y un televisor de 21 pulgadas para los conductores ebrios que sean detenidos... pero no tiene baño"
10/11/2015 11:57

    MAZATLÁN._ La puesta en marcha del área especial para personas que sean detectadas conduciendo en estado de ebriedad denominada El Venadito, es evitar accidentes, no recaudar dinero para el Municipio, pues no se les cobra multa por esa infracción, manifestó el comandante de la Policía de Tránsito, Aarón Aguilar Íñiguez.
    Más que una "celda especial", El Venadito está acondicionado con sillones, aire acondicionado y un televisor de 21 pulgadas para que los detenidos por conducir en estado de ebriedad se la pasen cómodos, aún no cuenta con un baño aledaño, por lo que cuando las personas que son remitidas al mismo tienen ganas de hacer sus necesidades fisiológicas le tienen que pedir al guardia que los traslade a los baños de la SSPM mientras se acondiciona uno.
    "De lo que se trata aquí es evitar que conduzcan en estado de ebriedad y lo que más importa al señor Alcalde y al señor Secretario de Seguridad Pública es evitar accidentes, no es tanto recaudar multas para el Municipio, es que no conduzcan en estado de ebriedad, esa es la preocupación", agregó Aguilar Íñiguez.
    Añadió que por la aplicación del alcoholímetro el pasado fin de semana, entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo fueron detectadas 10 personas conduciendo en estado de ebriedad, las cuales fueron remitidas a la celda especial para quienes cometen esa infracción al Reglamento de Tránsito, ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
    "No se les aplica la multa por conducir en estado de ebriedad, únicamente se les priva de que manejen y se les detiene provisionalmente y ya que baja el estado de ebriedad en que andan manejando ya se les da la libertad, únicamente se les detiene el vehículo y queda depositado en la Pensión Municipal de Valles del Ejido usando el servicio de grúas", continuó.
    El comandante de la corporación vial expresó que a los conductores que se les sorprenda en estado de ebriedad ya no se les apoyará trasladándolos a sus hogares, pues ahora se les remitirá directamente a la celda El Venadito.
    También dio a conocer que el alcoholímetro que se aplica en este municipio no es de pipeta, sino de sensores, por lo que al momento de la prueba las personas no tienen contacto directo con dicho aparato como con los de pipeta, simplemente soplan a una especie de rejilla para medir el grado de alcohol con el que andan.
    "No hay contacto, son eléctricos", recalcó Aguilar Íñiguez.
    En entrevista reiteró que dicho operativo es permanente y se aplicará cada fin de semana.
    Hizo un llamado a las personas a que no conduzcan en estado de ebriedad y si van a ingerir bebidas alcohólicas designen a una persona que los acompañe y que no beba, para que sea quien maneje, de lo contrario serán privados de la libertad provisionalmente.