"Consigue Alfredo refugio"
Norma Alicia Sánchez
Después de dormir tres noches en el césped y bajo la lluvia, una noche en un reducido cuarto prestado, y más tarde en la Embajada de Granada en Beijing, ciudad a donde escapó tras el sismo en Sichuan, Luis Alfredo Ávila López finalmente encontró abrigo con "calor de hogar".
El joven de 25 años y originario de Culiacán, que estudiaba la maestría de Economía Mundial en una escuela de esa provincia china que quedó devastada con el temblor del lunes pasado, vive desde ayer con un culiacanense que le dio asilo en un edificio ubicado en el Oeste de Beijing.
"Ya me siento mejor, estoy durmiendo en un edificio en el noveno piso que es como un departamento, comparto con una persona que está en un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico de Culiacán, pero no tengo a la mano su nombre", señaló.
"A mi papá le pasaron los teléfonos y la Embajada de México se encargó de averiguar si eran buenas personas y si me podía quedar con ellos y que me pudiera desahogar con gente cercana. Ahorita él tiene visitas y son de Culiacán, me siento mejor".
Luis Alfredo seguirá en Beijing en tanto la Embajada de México le informe si continuará sus estudios en esta ciudad o si regresará a Chengdu, donde todavía se están rescatando los cuerpos de miles de desaparecidos.
"La verdad si me regreso no hay problema, si me quedo en Beijing tampoco, vine a estudiar y quiero seguir adelante", dijo.
A pesar de que sus amigos le han dicho que siguen registrándose réplicas del sismo en ese lugar, confiará en la decisión de la Embajada.
"En mi edificio yo ya no quiero vivir, pero me dijo la Embajada que si encuentran una anomalía van a pedir que me manden a otro lugar. No se cuando será y eso me preocupa, pero confío en que esta semana se resolverá", manifestó.
El hongo que le salió en la mano por dormir en el césped tras el sismo ya desapareció y el dolor que tenía en la pierna al huir del temblor que se apoderó del edificio en el que vivía con otros extranjeros, va disminuyendo, comentó.
Para apoyarlo
Luis Alfredo, egresado de la UAS, sobrevivió al sismo en China pero perdió sus pertenencias. Si alguien quiere apoyarlo favor de depositar su donativo en la siguiente cuenta.
5290010385980617
Banamex
A nombre de Luis Alfredo Ávila López