"Constituyen 14 IAP más"

"Constituyen 14 IAP más"
09/11/2015 09:51

    CULIACÁN.- El presidente de la Junta de Asistencia Privada, Jorge Julián Chávez Murillo, rindió su segundo informe de labores, correspondiente al ejercicio 2010.
    Entre los principales logros destacó la autorización de parte del Consejo Directivo de la constitución de 14 instituciones de Asistencia Privada, así como la transformación de cuatro asociaciones civiles en IAP, sumando un total de 135 las existentes en Sinaloa.
    Agregó que a lo largo de 2010 se crearon un total de mil 277 empleos formales, equivalentes a 329 millones de pesos de gasto ejercido por las instituciones de asistencia privada en el estado.
    "De lo más relevante que hicimos durante 2010 fueron los cursos que dimos de procuración de fondos. Trajimos a personalidades de primer nivel del ramo a que ayudara y capacitara. Trajimos a Nacional Monte de Piedad, Indesol, Sedesol, no nada más es decir: 'mira, yo tengo una causa buena, dame dinero', sino que hay que llenar una serie de formularios que no son nada fáciles de llenar, ni de elaborar los proyectos".
    Informó que otro de los logros a destacar es el lanzamiento de 71 convocatorias de financiamiento, de las que fueron autorizadas un total de 18 instituciones de asistencia privada como donatarias por el SAT.
    Chávez Murillo afirmó que una de las metas para este año es aumentar el número de instituciones afiliadas.
    "El reto es que sigan superándose y que sigamos aumentando el número de instituciones afiliadas a la junta. Somos 135 instituciones, 126 de ellas activas. Ojalá lleguemos a 15 más para el año que entra", expresó.
    Además, dijo, por el momento la Junta de Asistencia Privada se encuentra tocando puertas en Estados Unidos, por lo que recientemente se contrató a un especialista, quien buscará enlaces internacionales.


    126

    IAP activas existen en Sinaloa