"'Construye' Velázquez a ingenieros del mañana"

"El universitario es reconocido como Ingeniero Civil del Año"
08/11/2015 11:32

    CULIACÁN._ Su labor es la formación académica de los ingenieros civiles que habrán de construir con creatividad la ciudad y el país. También, construye investigaciones que aportan conocimiento nuevo al ramo, por eso, y un sinnúmero de logros más, le fue otorgado el reconocimiento del Ingeniero Civil del Año a Juan Ignacio Velázquez Dimas.
    "Es una alta distinción que tiene un alto impacto para mí, que me compromete a redoblar los esfuerzos por ser cada día mejor", mencionó al enorgullecerse del mérito profesional.
    El Director General de Servicios Escolares de la UAS recalcó que la calidad es el mejor valor agregado que le puede dar un ingeniero a sus creaciones.
    "Es ser creativo, propositivos, estar pensando en la solución de los problemas, y así, se activa la capacidad de creatividad de los ingenieros", definió como características esenciales de un ingeniero civil.
    El mayor problema en ingeniería en Culiacán, subrayó, es el tráfico vehicular que es uno de los más altos en el país. Lo que atenta contra la infraestructura urbana, y que esta a su vez, no puede ser modificada porque daña la estructura de los edificios históricos del primer plano.
    "Culiacán es una ciudad con muchos problemas, sobre todo, en el tráfico vehicular... la infraestructura urbana del centro de la ciudad no puede ser ampliada, no podemos destruir los monumentos históricos que tenemos, y esa infraestructura no se puede cambiar, hay que ser ingeniosos para diseñar el tráfico vehicular para desahogar el centro", señaló el galardonado con el distintivo que se concede desde 1971.
    El Doctor por la Universidad de Tucson indicó que hace falta un proyecto de largo alcance que no concluya con el mismo periodo gubernamental de los políticos.
    Al referirse a la obra Eje Federalismo, puntualizó que puede ser una obra que contribuya a la liberación del congestionamiento vial.
    Para Velázquez Dimas, la familia es el pilar más fuerte que ha diseñado y que le ha permitido alcanzar cada uno de sus logros. Agradece a su esposa Martha Arreola y a sus hijos Juan Ignacio, Martha Janeth y Beatriz Carolina. La menor Beatriz Carolina sigue sus pasos en la facultad en la que imparte clases.

    "Es una alta distinción que tiene un alto impacto para mí, que me compromete a redoblar los esfuerzos por ser cada día mejor".

    Juan Ignacio Velázquez Dimas
    Ingeniero Civil del Año