|
"Pilas filtrantes"

"Consumen agua turbia en Choix, acusa Regidor"

"Consideran un fraude la reciente obra de pilas filtrantes inaugurada por Malova"
09/11/2015 12:08

    GABRIEL COTA LUQUE

    LOS MOCHIS._ Como una vil estafa consideran que resultó la obra de pilas filtrantes que con un costo de un millón y medio de pesos inauguró recientemente el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en la comunidad de Choix.
    Jesús García Navarro, integrante del Cabildo en Choix, denunció que, contrario a lo esperado, los pobladores de la cabecera municipal están ahora recibiendo agua totalmente sucia, imposible de ser consumida.
    Aseguró que incluso antes de la puesta en marcha de la costosa obra era de mucha mejor calidad el agua que salía de las llaves para consumo de los habitantes de Choix.
    Ahora, acusó, el agua sale totalmente turbia, con mucha suciedad, imposible de ser tomada.
    El regidor emanado del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Choix consideró que la pésima obra sólo ha venido a beneficiar a las plantas purificadoras de agua, pues ha crecido su demanda de compra por parte de las familias que se niegan a consumir el líquido que sale de las llaves.
    Anunció que el caso lo habrá de denunciar de manera formal en la próxima sesión de Cabildo de Choix.
    Indicó que son varias ya las personas que han tenido problemas de salud, por consumir el agua tan sucia que sale de las llaves.
    Lo peor es que el problema se haya agravado luego de la puesta en marcha de las pilas filtrantes, a cuya inauguración asistió el propio Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y que representó una inversión por un millón y medio de pesos.
    "El agua sale puerca, gracias a la obra de pilas filtrantes, mejor estaba el agua que nos mandaban antes que estaba clarita, la que sale ahorita no garantiza", asentó.