"Continúa el caos por el paro transportista en Mazatlán"
MAZATLÁN._ El paro de transportistas adheridos a la Conatram sobre la Carretera Libre México 15 sigue manteniendo en un embudo a esta vía carretera desde la mañana.
Desde las 8:00 horas en punto, un grupo de aproximadamente 250 camiones de carga, más los que se han congregado en lo que va del día, se apostaron en el acotamiento a ambos lados de la carretera, la altura de la Colonia La Sirena.
Desde esa hora empezaron a pedir el apoyo de los transportistas que pasaban para que se unieran al paro en el que demandan, principalmente, bajar el precio del diesel o bien que se les otorgue un subsidio como lo hacen en el caso de la pesca.
En el caso de los transportes de pasajeros, la mayoría detuvo su marcha en el lugar, los usuarios fueron trasladados en taxis y aurigas hacia la Central Camionera o simplemente acercados al lugar donde pudieran tomar un camión urbano. En viceversa, los que van hacia el sur del estado, que vienen por ejemplo de Mazatlán, son llevados hasta la Sirena para ser llevados en otras unidades hacia su destino.
Los que tienen paso libre son los camiones que traen carga perecedera, además de que están permitiendo el paso a los autobuses de línea federal que ya vienen con salidas desde otros puntos del País y que tienen que pasar por la Internacional.
La fila de vehículos, a ambos lados de la carretera, va desde Santa Fe hasta Urías. Y de Urías a Santa Fe.
La carretera no ha sido bloqueada, salvo cuando se juntan dos camiones que deben bajar pasaje, hasta que se acomoda en el sitio donde quedará parado.
En el caso de transporte de carga que no quiere unirse al paro, se le está regresando, sin que se le permita seguir.