"Convocan al voleibol playero"
GUASAVE._Con la esperada participación de equipos procedentes de estados como Chihuahua y Sonora, entre otros, autoridades del Instituto Municipal de Deporte lanzaron ayer la convocatoria para el torneo de Voleibol de Playa 2010.
En una reunión que se demoró una hora luego de que el propio titular de éste instituto y principal organizador, Prisciliano López Solano, confundiera la sede del evento en conocido restaurante de ésta ciudad por otro ubicado en el balneario Las Glorias, autoridades del voleibol encabezadas por Enrique García Bojórquez dieron a conocer la convocatoria.
En ésta se detalla que la inauguración está prevista para el próximo viernes dos de abril a las 10:00 en la llamada Laguna del Camarón ubicada en el balneario Las Glorias, culminando la final el día domingo cuatro.
Las categorías serán varonil y femenil, entre cuyos ganadores se pretende distribuir una bolsa económica de 35 mil pesos, aunque se detalló que ésta podría variar dependiendo del número de equipos participantes.
Joaquín Lagarda, uno de los históricos exponentes locales de éste deporte a nivel nacional, informó que a la fecha ya existen confirmados cinco equipos de Chihuahua, tres varoniles y dos femeniles, así como algunos otros de Nogales, y el Itson.
A la vez que esperan que la suspensión del torneo playero que habitualmente se celebra en Navolato y que este año al parecer será suspendido debido a la violencia, acarree mayor números de participantes y eleve a la vez la calidad de los exponentes.
Prisciliano López Solano aseguró que hasta el momento ya tienen previsto un presupuesto aproximado de 30 mil pesos para los gastos de alimentación y otros que representará el evento.
Así como el operativo de seguridad pública que vigilará el evento.
PREMIACIÓN
Se distribuirá una bolsa de 35 mil pesos en las categorías varonil y femenil.
VARONIL FEMENIL
1er. lugar $10 mil 1er. lugar $7 mil
2do. lugar $7 mil 2do. lugar $4 mil
3er. lugar $4 mil 3er. lugar $3 mil
EQUIPOS REGISTRADOS VARONIL EQUIPOS REGISTRADOS FEMENIL
Mínimo 8 Mínimo 6