"Crea tu propio ambiente"

"La decoración no sólo busca resultados estéticos, también tiene un compromiso claro con tu bienestar, emociones y calidad de vida"
06/11/2015 06:25

    Brendha Félix

    Actualmente el diseño de interiores ha cobrado una gran importancia en la creación y renovación de espacios, teniendo como prioridad que sean bellos, cómodos y funcionales.
    Así se emplean colores, texturas, luces y materiales que en su conjunto y óptimo manejo proporcionan belleza, equilibrio en los ambientes, brindando una mejor calidad de vida sea en el hogar, trabajo o lugares de descanso.
    El diseño de interiores actúa como un complemento de la arquitectura convencional e involucra desde las grandes remodelaciones hasta los detalles mínimos de la decoración, entre los que destacan la selección de colores, telas, texturas, acabados y materiales, así como ornamentos y accesorios.
    De esta manera, el interiorismo involucra en su proceso y desarrollo, adelantos tecnológicos que imprimen dinamismo y funcionalidad para la decoración con una nueva gama de materiales y técnicas a elegir.

    En gustos se rompen tendencias

    La decoración de cualquier espacio implica en primera instancia una planeación que involucra varios aspectos, entre los que destacan el espacio a decorar, la atmósfera que se quiere crear, y desde luego, los recursos económicos que se destinarán para ello.
    Tomando en cuenta estas premisas puedes elegir el estilo con el que te identificas. Lo importante es que te inspire, guste y sobre todo disfrutes. Aunque la decoración minimalista continua vigente, reduciendo al máximo los elementos, los volúmenes y las formas, prescindiendo del color y buscando la belleza en su mínima expresión.

    Propuestas de transformación

    Si quieres dar la sensación de amplitud y tranquilidad, utiliza colores azules, verdes y violetas. Para crear un ambiente de fuerza y dinamismo, usa tonos rojos, amarillos, naranjas y marrones.
    Para tapizar elige tejidos resistentes y de fácil mantenimiento. Los tapizados lisos y claros refrescan la decoración sin recargarla.
    En la elección de la tela de las cortinas es básica la caída de la tela, las fibras naturales como el lino, algodón y poliéster dan frescura y son duraderas. El rayón es muy empleado para la decoración, pero atrae mucho el polvo.

    Con información de la revista Kii'ol


    TIPS
    Checa los siguientes consejos:

    * Ten presente que tus gustos, comodidad y aspiraciones siempre son lo más importante a la hora de decorar.
    * Los tonos neutros como el blanco y beige dan amplitud y luminosidad a los espacios.
    * Busca que la iluminación dirigida tenga una intención como enfocar un cuadro, crear un efecto o destacar un detalle.
    * Las lámparas, cojines y figuras aportan una nota de color y enfatizan el ambiente.
    * Los tapizados lisos y claros refrescan la decoración sin recargarla, además de que combinan con todo.