"Crece conflicto en Cobaes 26"
CULIACÁN._ Maestros del Cobaes 26 denunciaron la imposición de la directora y subdirectora del plantel por parte del director general de Cobaes, así como una serie de intimidaciones y acoso por medio de policías vestidos de civil al interior de la institución.
María Sabás Medina Moreno, delegada sindical en el plantel, dijo que se sienten humillados, pisoteados por el abuso que está haciendo Policarpo Infante Fierro en contra del trabajador.
"No sólo nos impone a una directora, sino que viene y nos trae una subdirectora, y con ello nos deja dos directores. La directora actual y el ex director para que el trabajador sienta la presión y sienta quién tiene el poder, dejando en vergüenza, en una situación muy débil a nuestra organización", expresó.
La representante de los docentes inconformes comentó que al interior de la institución hay intimidación y acoso contra aquellos que se manifiesten.
"Hay policías vestidos de civil, (ayer) había personas externas fuera del plantel como trabajadores, vestidos de civil. Están encima de nosotros y al maestro que se exprese le dicen que lo van a castigar".
Alrededor de las 10:00 horas, las clases fueron suspendidas y la mayoría de los alumnos se retiró.
La directora Patricia Padilla rechazó haber sido impuesta pues fue elegida de entre una terna, avalada por el director general y la secretaria general de la sección 53 del SNTE, Lourdes Sarabia, cuyo nombramiento se dio el 25 de noviembre.
Desde entonces, puntualizó, los docentes han estado inconformándose de diferente manera y pidiendo que Policarpo Infante se retracte de ese nombramiento.
A raíz de los conflictos, dijo, autoridades de la dirección general llegaron al plantel con la intención de apoyar la supervisión al interior de la institución.
"Nunca hubo una indicación de suspensión de clases. Todo esto fue provocado por los maestros inconformes que empezaron a manejar al alumnado de que había suspensión de clases, cuando la indicación fue otra. Les dijimos a los alumnos que pasaran a sus aulas, sin embargo, los maestros hacían otra labor contraria. Ellos fueron los que corrieron la voz de que había suspensión de clases", aseguró.