"Crece indignación por atentado a Noroeste"
Actores de los diversos sectores de la sociedad coincidieron en que es lamentable que la delincuencia organizada quiera acallar las voces que se encargan de mantener informada a la sociedad como el caso del periódico Noroeste que sufrió un atentado en sus instalaciones la madrugada del pasado miércoles.
"Que se castigue
a responsables"
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Francisco Solano Urías, exigió que se aplique toda la fuerza del estado para esclarecer y detener a los responsables del atentado a las oficinas del periódico Noroeste en Mazatlán.
Consideró que los balazos lanzados la madrugada del miércoles contra las oficinas del rotativo en el puerto es algo muy reprobable, que recibe el total rechazo de parte de la dirigencia estatal panista.
Opinó que el Estado debe dar las mejores condiciones para brindar seguridad a todos los trabajadores de los medios de comunicación que en actual sexenio han estado muy vulnerables a actos de violencia.
El PAN, dijo, emprenderá todo su empeño para que se garantice la seguridad de los medios de comunicación, que juegan un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad.
No es el primer
atentado: Pacheco
Todos los sinaloenses, no sólo los medios de comunicación, están expuestos cada día a la violencia e inseguridad que priva en la entidad, aseguró José de Jesús Pacheco Ruiz.
El presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en El Fuerte reprobó el atentado sufrido al periódico Noroeste en sus oficinas en Mazatlán.
Precisó que no es el primer medio de comunicación que en actual sexenio es víctima de actos criminales.
El también regidor electo en el Ayuntamiento de El Fuerte consideró que el restaurar la paz y la tranquilidad en el estado será una de los principales retos que tendrán las nuevas autoridades que entrarán en funciones a partir del 1 de enero.
Sostuvo que frente al ataque sufrido en las oficinas de Noroeste en Mazatlán "no nos podemos quedar callados".
Reprobable pasividad
del gobierno: Bautista
El atentado a las oficinas de Noroeste en Mazatlán es un acto totalmente reprobable, pero lo es mas el hecho de que las autoridades no hagan nada para su esclarecimiento, opinó el periodista Juan Bautista.
El director y conductor del noticiario radiofónico Micrófono Abierto sostuvo que lo que mas llama la atención es la pasividad del gobierno ante la ola de atentados registrados en contra de los medios de comunicación en la entidad.
"Vivimos en un estado de total indefensión, lo que es totalmente reprobable".
Dijo mostrar total su solidaridad hacia el personal de Noroeste, así como se ha dado en cada caso en que un medio de comunicación ha sido víctima de atentados violentos.
"Estamos en la
total indefensión"
Edgardo Vázquez Mungarro lamentó el estado de indefensión en que se encuentran los medios de comunicación en la entidad, como quedo demostrado con el atentado ocurrido la madrugada de este miércoles a las oficinas del periódico Noroeste en Mazatlán.
El presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis expuso que los comunicadores enfrentan condiciones de total inseguridad, teniendo que recurrir a su autoprotección, ante la indolencia de los órganos de gobierno.
Consideró que en el caso del atentado al periódico Noroeste no es necesaria la creación de una fiscalía especial o de un grupo especial de investigación, pues ha quedado demostrado en hechos anteriores que han resultado totalmente inútiles.
Es un atentado contra
toda la sociedad: Haro
El atentado a las oficinas del periódico Noroeste en Mazatlán es en realidad en contra de toda la sociedad sinaloense, aseguró Guadalupe Haro Ruiz, presidente de la delegación municipal del Partido Acción Nacional en Ahome.
Consideró que los balazos lanzados a la fachada del rotativo fueron en parte reflejo del trabajo periodístico que día a día se realiza en toda la entidad.
Haro Ruiz mostró su solidaridad a Noroeste y a todos los medios de comunicación, por la ola de constantes ataques que han sido víctimas en los últimos años y meses en la entidad.
Expresa su solidaridad
periodista de El Zeta
Periodistas del semanario El Zeta de Tijuana se solidarizaron con el personal de Noroeste, luego del atentado ocurrido la madrugada del miércoles a las oficinas del rotativo en Mazatlán.
La periodista María Isabel Mercado Juárez se comunicó vía telefónica para extender el apoyo moral que la redacción del semanario El Zeta brinda a los periodistas de Noroeste.
La comunicadora, quien por muchos años laboró en diversos medios de comunicación de la localidad, dijo que a la distancia muestra preocupación por las constantes noticias que recibe sobre la ola de violencia que se vive en la entidad.
Dijo extrañar los días de tranquilidad que antaño caracterizaban al estado y concretamente a la ciudad de Los Mochis.