"Crimen de Luis Pérez, 'gancho al hígado' a Malova"
CULIACÁN.- El asesinato del ex Director de Gobierno, Luis Pérez Hernández, fue un "gancho al hígado" para el Gobierno de Malova, señaló el presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, Daniel Cebreros Ordóñez.
Indicó que tanto este hecho como la balacera desatada el pasado 24 de enero en Los Mochis son dos grandes sucesos que han marcado el primer mes de Gobierno.
"En el terreno de la seguridad ha habido dos grandes hechos de gran impacto, como es el caso de la balacera en Mochis que duró indebidamente tanto tiempo, y luego la muerte de Luis Pérez Hernández".
Cebreros Ordóñez calificó la muerte de quien fuera Subsecretario de Gobierno durante el sexenio de Aguilar Padilla como un "gancho al hígado" al Gobernador Mario López Valdez, porque Pérez Hernández fue malovista.
Resaltó que la investigación en el caso del homicidio de Pérez Hernández debe ser amplia y que efectivamente debe investigarse a todos los que hayan sido cercanos a él.
Aseguró que en vida fue un hombre polémico que se desempeño en áreas difíciles del Gobierno y que prácticamente era un policía político, lo que lo hizo ganarse cientos de enemigos.
"Como dijo Meché, debe investigarse su trabajo desde la época que estuvo con Millán, en la época que estuvo con Aguilar Padilla, inclusive el mes de esta administración".
El presidente de la organización comentó que la postura de ellos es que esta muerte sea tratada como un asesinato más de los que se dan en Sinaloa.
"Debe ponerse la misma atención a todos los asesinados porque son miles los muertos en Culiacán y en el estado y yo cuento con mi mano izquierda los consignados y responsables que están en la cancel y me sobran dedos", recalcó.
"Debe investigarse su trabajo desde la época que estuvo con Millán, en la época que estuvo con Aguilar Padilla, inclusive el mes de esta administración".
Daniel Cebreros Ordóñez
Presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa